Jujuy | crisis del transporte | TRANSPORTE |

Crisis crónica en el transporte: empresarios vuelven a pedir ayuda al gobierno

Una vez más las empresas solicitan una audiencia urgente al gobernador Gerardo Morales para analizar nuevamente la situación económica y deudas con los choferes. Denuncian retrasos de meses en los pagos y subsidios insuficientes.

  • Crisis financiera del transporte, un problema crónico en Jujuy.
  • Los empresarios piden una audiencia urgente con el gobernador para conseguir soluciones económicas.
  • La Cámara insiste en que los subsidios son insuficientes y que hay pagos con retrasos.

Desde principio de año el conflicto se repite en Transporte: demoras en los pagos a choferes, medidas de fuerza, accionar del gobierno tratando de contener posibles suspensiones de servicio.

El problema crónico está vinculado a la situación financiera de las empresas.

Ya en anteriores oportunidades, la Cámara de Transporte de la provincia ha señalado que los subsidios son insuficientes y reclaman pagos adeudados del gobierno por los servicios del BEGU y abonos docentes.

Llegando al cierre de 2019 todo sigue igual y los empresarios vuelven a pedir ayuda al gobierno.

El presidente de la Cámara Oscar Inklemona expuso “hay servicios que se prestan y se pagan a los 3 o 4 meses, si a eso le sumamos que hubo pagos con cheques diferidos a tres o cuatro meses y habiéndole cobrado al gobierno el 50% de la tarifa, prácticamente cuando terminemos de hacernos de la plata no va a significar absolutamente nada”.

“Con todo esto vamos a perder cerca del 60% de la recaudación”.

Estamos esperando noticias del gobierno, en el día de ayer le pedimos audiencia al gobernador para hablar estrictamente de este tema y ver qué soluciones se le pueden dar al respecto porque la situación es muy complicada. Estamos esperando noticias del gobierno, en el día de ayer le pedimos audiencia al gobernador para hablar estrictamente de este tema y ver qué soluciones se le pueden dar al respecto porque la situación es muy complicada.

Esta crisis se profundizó a tal punto de un ejemplo concreto, la empresa Panamaricano decidió reducir las frecuencias.

Consultado al respecto, Inklemona dijo “este es el panorama general, hay empresas que no están en la cámara y están hablando con nosotros porque también están complicadas”.

“Por eso esperamos la audiencia sobre todo para armar un plan de pago que permita afrontar la situación. Estamos endeudados con los bancos, no podemos hablar de renovar material o comprar una unidad por la falta de subsidio”.

Por último el empresario advirtió que no habrá medidas de fuerza hasta concretar la audiencia, “no vamos a tomar ninguna medida hasta que el gobierno no decida cuál es su actitud ante los retrasos”.

Dejá tu comentario