Jujuy | Crisis alimentaria |

El drama de los comedores: “no podemos vivir a base de arroz, fideos y sémola”

Desde Barrios de Pie señalaron que la ayuda del gobierno es deficitaria y piden discutir sobre la cantidad y la calidad de los alimentos que entregan a los sectores más vulnerables. “En los barrios cada vez se están empobreciendo más”, dijeron.

Con la corrida cambiaria –que implicó una remarcación de precios en los productos de la canasta alimentaria- se agudizó el difícil momento que atraviesan los sectores populares.

Días atrás distintos movimientos sociales llevaron a cabo manifestaciones por las calles céntricas y otros llegaron incluso a las puertas del Ministerio de Desarrollo Humano para visibilizar sus reclamos.

Deudas de alimentos desde hace meses, inacción del organismo encargado de brindar ayuda, reducción de partidas alimentarias, aumento de la cantidad de gente que va en busca de un plato de comida o una taza de leche son algunos de los problemas que los referentes de organizaciones sociales demandan que se resuelvan con urgencia.

“En los barrios cada vez se están empobreciendo más”, dijo a JujuyalMomento el referente local de Barrios de Pie, José Chocobar, al tiempo que señaló que el gobierno provincial además de estar atrasado en la entrega de alimentos, “no quiere sentarse a charlar sobre la emergencia alimentaria”.

Para Chocobar, otro punto que no se está discutiendo sobre las partidas alimentarias del gobierno es la cantidad y la calidad de las mismas.

En otro orden, se mostró disconforme con lo anunciado respecto de la quita del IVA a ciertos productos ya que “no se tomó en cuenta frutas, verduras ni carnes”, productos esenciales para la dieta de cualquier persona.

Dejá tu comentario