Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

"marcha del hambre"

Nuevo pedido de una Ley de Emergencia Alimentaria

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este jueves del lanzamiento de la "Mesa de Competitividad del Litio" y recorrió las obras del aeropuerto Doctor Horacio Guzmán. Paralelamente, gremios y organizaciones sociales realizaron protestas y medidas de fuerza.

  • Octava visita oficial a Jujuy del Presidente Macri.
  • “Barrios de Pie” reiteró el pedido de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Las organizaciones sociales se manifestaron en distintos puntos de la provincia con permanencia en las rutas en rechazo a la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales llevó a cabo un paro por 24 horas con concentración y movilización en distintos puntos de la provincia. Con banderas y carteles de protesta, los manifestantes expresaron su repudio a la llegada de Mauricio Macri a Jujuy. Se estima que se trató de casi un centenar de personas.

whatsapp-image-2019-03-14-at-092527-1-3099_1811.jpeg

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó una marcha y olla popular en Plaza Belgrano.

00-9650_6435.jpg

También el Cedems realizó un paro por 24 horas con movilización por las calles del centro capitalino. Hace 25 días que el gremio de los educadores de nivel medio y superior instaló una carpa en el atrio de la Iglesia Catedral para socializar su reclamo de apertura de paritarias y una recomposición salarial del 65 por ciento, entre otras demandas.

La organización social y política “Barrios de Pie” movilizó en diversos puntos del país. En la capital jujeña, marchó hacia Desarrollo Social de la Nación, Desarrollo Humano y luego realizaron una manifestación con ollas populares vacías en Plaza Belgrano.

whatsapp-image-2019-03-14-at-104417_6691.jpeg

El referente de este movimiento social José Chocobar dijo que “el gobierno siempre va detrás del problema y nunca se va anticipando”.

“Hace dos años que estamos solicitando la ley de emergencia alimentaria, porque los sectores populares no pueden tener solamente una dieta a base de hidratos de carbono con sémola y arroz; necesitan proteínas, vitaminas, frutas, verduras, leche”. Y agregó que en un país que exporta alimentos para 400 millones de habitantes, si no puede garantizar la alimentación para sus habitantes, es que algo está funcionando mal.

A su vez, Chocobar contó que, ante el reclamo de este jueves,  el Ministerio de Desarrollo Humano provincial les proveyó de mercadería “que alcanza para un mes”.

Cargando ...

Compartí tu opinión