Jujuy | Reclamo en Desarrollo |

Cuatro meses de deudas con los comedores

Miembros de Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa manifestaron en las puertas del organismo ubicado en Barrio Huaico. Piden que les entreguen las partidas alimentarias adeudadas desde hace cuatro meses.

El problema de la falta de entrega de las partidas de alimentos a comedores y merenderos se viene repitiendo de manera constante en el último tiempo. Así lo evidencian los innumerables reclamos de quienes sostienen estos espacios.

Lo grave ahora es que ocurre en el peor momento, tras la fuerte suba del dólar y su consecuencia en la remarcación de precios que para los sectores más vulnerables hace insostenible una vida digna.

En horas de la mañana se registró una manifestación en las puertas del Ministerio de Desarrollo Humano de parte de miembros de Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa, espacios que por la crisis sostienen como pueden decenas de comedores y merenderos a los cuales asisten miles de niños.

Según comentó Arias, el espacio sostiene 21 comedores en toda la provincia, de los cuales 7 se mantienen con recursos nacionales y allí también tienen retrasos.

Para no dejar sin comida a los miles de niños que asisten, venden empanadas y hacen bollos. “Lo que no hace Desarrollo Humano lo hacemos nosotros”, dice.

Por su parte, Mónica Flores, de Barrios de Pie, comentó que se encuentran en la misma situación de precariedad, aunque sin recibir ayuda de parte de la provincia.

“Tuvimos que reducir los días, ahora solo damos merienda 3 días a la semana”, dijo.

A cada merendero de la organización asisten cerca de 200 niños de escasos recursos.

Las organizaciones fueron a Desarrollo Humano en busca de respuestas. Mientras tanto, continúa la polémica por estos espacios de contención que no pueden hacer frente al pago de proveedores o directamente tienen que cerrar sus puertas por deudas de meses. Todo en medio de una inexplicable burocracia.

fccbc814-3d95-4e6b-89af-d3af97200408_9104.jpg

5c6dcdea-a71f-499a-8933-b1cff0f7a1f6_58.jpg

Dejá tu comentario