Mundo | Crimen | Amante | brasil

Planeó junto a su amante el crimen de su marido embajador

Una mujer fue condenada a 31 años de prisión por planear junto a su amante el crimen de su marido, embajador griego en Brasil. El amante también fue sentenciado. Durante el juicio, calificaron el crimen como un "acto bestial".

  • Una mujer fue condenada a 31 años de prisión por planear, junto a su amante, el crimen de su marido, el embajador griego en Brasil, Kyariakos Amiridis.
  • El amante recibió una pena de 22 años por el crimen, ocurrido en 2016 en Río de Janeiro y considerado como "un acto bestial".

Françoise de Souza Oliveira fue sometida a un juicio de tres jornadas en el que declararon 18 testigos y en el cual la jueza en su sentencia lo calificó como un "acto bestial" por el modo en que se realizó y por haberse concretado en las fiestas de fin de año.

f768x1-1101977_1102104_12.jpg

Kyriakos Amiridis, de 59 años, era el embajador griego en Brasilia, cargo que había asumido a comienzos de 2016. El matrimonio con De Souza, oriunda de Brasil, comenzó en 2001 y tenían una hija, la cual en el momento del crimen había cumplido 10 años. En diciembre de 2016, en medio de un viaje familiar a Río de Janeiro, el cuerpo del diplomático fue encontrado calcinado en el asiento trasero de un auto. Las pericias determinaron que había sido asesinado en un departamento que tenía a causa de un golpe contundente. Luego, su cuerpo fue introducido en un vehículo y arrojado debajo de un puente.

De acuerdo a la investigación, la mujer había conocido a su amante - Sérgio Gomes Moreira Filho- seis meses antes del crimen. Ambos planificaron detalladamente cómo llevarlo a cabo. El objetivo era económico: planeaban quedarse con el dinero de la víctima.

La Justicia encontró pruebas suficientes para confirmar las hipótesis, y condenaron a la mujer a 31 años de prisión, mientras que su amante recibió 22.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario