BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | covid | VIRUS | vacuna

Pediatra recomendó vacunar a los niños para que lleguen protegidos al Otoño

El pediatra infectólogo, Martín Caruso, sostuvo que para otoño e invierno habrá circulación de otros virus respiratorios que complicarán conocer el diagnóstico de los niños. Pero ahora, por ser verano, se sabe que de cada 10 chicos con síntomas, 8 son covid positivo.

  • Especialista sostuvo que la mayoría de los niños hospitalizados por covid no tenía la vacuna.
  • Recomendó avanzar con la inmunización porque en otoño circularán otros virus respiratorios que complicarán un diagnóstico rápido.
  • Manifestó que "hoy de cada 10 niños con síntomas, 8 son covid positivo".

Cada vez son más los especialistas que recomiendan la vacunación en los niños, teniendo en cuenta que con la llegada de la contagiosa variante Ómicron constituyen uno de los grupos más vulnerables.

El pediatra infectólogo, Martín Caruso, habló en Canal 2, donde manifestó que la mayoría de los niños que requieren atención hospitalaria son niños que no han recibido la vacuna contra el covid o recibieron una sola dosis.

"Al haber cambiado la situación epidemiológica es fundamental que los padres, teniendo en cuenta que en dos meses comienza el ciclo lectivo, deberán tener la mejor inmunización en los niños porque otra vez se van a aglomerar".

"Es necesario que cuenten con la mejor inmunidad para poder hacer su vida normal y no estar de nuevo encerrados", agregó.

Por otro lado aseguró que posponer la vacunación no es lo mejor porque para la llegada de otoño e invierno habrá circulación de otros virus respiratorios que dificultarán conocer rápidamente el diagnóstico.

"Hoy de cada 10 chicos que tienen fiebre, secreción, cefalea, diarrea, 8 son covid positivo".

"Pero en otoño invierno vamos a tener un problema porque vamos a tener otros virus, y se va complicar el diagnostico diferencial", indicó.

Embed

¿Quiénes se vacunan?

  • Niños y niñas de 3 y 11 años con vacuna Sinopharm.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer o Moderna.

También podés leer: Todos los detalles de la vacunación a niños en Jujuy

Dejá tu comentario