Por el audio del escándalo: se espera la elevación a juicio
El Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción Juan Manuel Soler aclaró a Jujuy Al Momento que por la causa iniciada por el audio que involucra a Gastón Baigorria Siufi, el Fiscal Diego Cussel formuló el pedido de elevación a juicio de la misma por el delito de cohecho en setiembre pasado, por lo que estima que ante los plazos establecidos el juez de control deberá resolver en breve.
“Cabe aclarar que el pedido de elevación a juicio por el audio donde el supuesto funcionario que intentaba pedir un emolumento, lo tiene el fiscal Cussel, es él quien elevo el pedido en setiembre del año pasado y entendemos que pronto tiene que resolverse” precisó Soler y agregó “por el famoso audio, la imputación al supuesto funcionario es Cohecho por el artículo 256 Bis del Código Penal”.
Además aclaró que respecto a la no culminación de la obra en cuestión, la fiscalía a su cargo emitió dictamen y todos los expedientes fueron remitidos al fiscal Aldo Lozano.
También Soler aseguró que el Ministerio remitió una serie de expedientes de distintas obras, de distintas empresas a su fiscalía, las cuales fueron remitidas posteriormente al fiscal Lozano para su evaluación, inclusive se realizó una auditoria lo cual está en proceso de investigación.
“No tenemos mayores precisiones puesto que hay que esperar a que Lozano resuelva en cada uno de eso expedientes” puntualizó.

