Jujuy | COPARTICIPACIÓN |

Los intendentes le piden más plata al gobierno: "arrastramos déficit de anteriores gestiones"

Los jefes comunales de Puna y Quebrada hablan de una situación complicada en materia financiera. Los fondos solo alcanzan para el pago de salarios y no se pueden proyectar obras para mejorar los territorios. Se reunieron con el gobierno pero no hubo respuesta al pedido de fondos adicionales.

  • En plena crisis, se incrementan los planteos de los distintos municipios en torno a la coparticipación.
  • Particularmente en zona de Quebrada y Puna, los jefes comunales describen una situación muy complicada.
  • Pese al encuentro que mantuvieron con el gobierno no se vislumbra una solución al problema ya que continúa el manejo discrecional de la caja.

Días atrás, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales se reunió con jefes comunales nucleados en la Asociación de Municipios de Quebrada y Puna, a los fines de articular acciones para el desarrollo de la gestión local.

El planteo central de los jefes comunales giró en torno a la necesidad asistencia del Gobierno para la actualización de los montos de la coparticipación.

Pese a que se expuso la difícil situación financiera y administrativa que atraviesan las intendencias y comisiones municipales, no hubo una respuesta concreta al respecto.

En diálogo con Radio 2, Blas Gallardo intendente de La Quiaca reconoció el gesto del gobierno de interiorizarse de la problemática: “Valoramos que nos hayan recibido”.

No obstante eso, consideró que pese a las restricciones autoimpuestas por los jefes comunales en pos de no incrementar los gastos, por ejemplo no realizando nuevas incorporaciones de personal, hay una clara falta de respaldo desde el Estado provincial.

“Arrastramos deudas de anteriores gestiones. Tenemos déficit heredados de alrededor de 500, 600 y 700 mil pesos”

En ese sentido, se refirió al caso de los recién incorporados en el marco de los cambios en el mapa político y los problemas que afrontan: “los intendentes del Frente Cambia Jujuy dejaron déficit”

Gallardo remarcó que hoy los fondos se agotan en el pago de salarios y eso impide realizar obras que les permita crecer.

“Queremos que como la provincia recibió asistencia de Nación, se nos asista a nosotros también financieramente”

Dejá tu comentario