Jujuy | COPARTICIPACIÓN | ley | Caimancito

Ley de Coparticipación: "Aprobarla va a llevar bastante tiempo"

Dijo el intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri, en relación al abordaje integral entre el gobierno, Legislatura y municipios.

  • El intendente de Caimancito analizó el proyecto de Ley de Coparticipación Municipal.
  • Dijo que llevará tiempo sancionarla, debido a que las elecciones legislativas se realizarán en menos de un mes.
  • “Nos tendremos que poner de acuerdo en las proporciones que recibirá cada municipio”, señaló.

Continúan las repercusiones en torno al proyecto de Ley de Coparticipación Municipal impulsado por el gobierno provincial.

Al respecto, el intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri, dijo que esta ley es muy importante para tratar de tener un fondo para obras ya que hoy tienen solicitar todo el tiempo y hacer los trámites, con lo que eso conlleva.

Por otra parte, dijo que el proyecto de ley contempla la creación de un Fondo de Desarrollo Comunal en el cual cada municipio debe hacer un aporte del 5%. “El porcentaje lo iremos manejando, creo que vamos a tener varias reuniones, esta ley no va a salir tan rápido, ya que cada uno hará su aporte y nos tendremos que poner de acuerdo en las proporciones que recibirá cada municipio, algunos recibirán mas otros menos y ahí puede haber alguna discusión y tendremos que sentarnos charlar y ponernos de acuerdo”.

Embed - Ley de Coparticipación: "Aprobarla va a llevar bastante tiempo"

En relación a los puntos que se pueden objetar o sumar dijo que: “dentro del municipio hay gastos que los hacemos y no están previstos en la ley, por ejemplo cuando nos piden donaciones de la comisaria, las escuelas, puesto de salud. Además Caimancito no recauda mucho de impuestos, así que lo que nos pueda mandar provincia nos viene bien”.

Cabe destacar que Caimancito no está adherido a tasas municipales como tasa vial o tasa Girsu, “si estamos ahora con la construcción del Centro de Transferencia de basurales, sabemos que es importante porque el basural lo tenemos a 900 metros de la plaza central. Eso nos ayudará en la salud, en la contaminación”.

Por otra parte, dijo que esta ley recién se aborde con mayor fuerza después de las elecciones, “sabemos que dentro de la legislatura hay comisiones que deben tratarlo y nos llamaran de forma individual a los intendentes y comisionados municipales.”

Daniel Gurrieri Intendente de Caimancito 1.jpg

Dejá tu comentario