Jujuy | Controles | TRANSPORTE | GERARDO MORALES

Morales anticipa controles más estrictos en fronteras y multas más elevadas a camioneros

El gobernador señaló que ante el ingreso de casos sospechosos y los diagnósticos positivos en Salta, determinó reforzar los controles de frontera y limítrofes de la provincia. Indicó que mantendrá una reunión con las empresas de transporte para abordar este tema y amenazó con aumentar el monto de la multa a "un millón de pesos".

  • Gerardo Morales anticipó que reforzarán los controles en fronteras y límites provinciales.
  • Señaló que aumentarán las multas a empresas de transporte y camioneros ante los incumplimientos.
  • Este lunes habrá una reunión con empresarios de transporte y el miércoles y jueves el COE recorrerá las fronteras.

En el reporte del Comité Operativo de Emergencias de este domingo, Gerardo Morales hizo mención a la preocupación por los 4 nuevos casos en Salta, que tuvieron contacto con el camionero de Orán, compañero del chofer de Fraile Pintado que fue diagnosticado con coronavirus.

Por esta razón, señaló que han determinado realizar controles mucho más estrictos en las fronteras y límites provinciales.

Tenemos que ajustar el tema de los camioneros”, dijo Morales por lo que este lunes concretará una reunión a las 12:30 con las empresas de transporte jujeñas para ajustar y determinar medidas más rigurosas con el sector.

Vamos a volver a dar una vuelta de rosca al transporte, voy a aumentar las multas para las empresas. Le vamos a poner 1 millones de pesos de multa, las empresas y los camioneros tienen que hacerse cargo. Vamos a volver a dar una vuelta de rosca al transporte, voy a aumentar las multas para las empresas. Le vamos a poner 1 millones de pesos de multa, las empresas y los camioneros tienen que hacerse cargo.

“No estamos estigmatizando, es una realidad que van por todos lados, entonces el camionero cumple un rol fundamental porque nos tienen que abastecer con un rol estratégico por tanto tienen una gran responsabilidad”.

“A ponerse las pilas, y los camioneros no se sientan mal tienen un rol importante”, señaló el mandatario.

Informe C.O.E. N° 82

Se supo también que, este miércoles y jueves acudirán todos los miembros del COE a verificar los controles limítrofes.

Cabe recordar que la situación con los camioneros ha generado polémica en la provincia debido a las excesivas demoras que se producen y que los transportistas denuncian que perjudica su actividad.

Por último señaló que seguirá la cuarentena rigurosa en Calilegua y Fraile Pintado hasta llegar al día 7.

Dejá tu comentario