El hecho se produjo ayer viernes en horas de la madrugada, cuando los efectivos del Núcleo de unidad apostados en el límite Jujuy - Salta, visualizaron un vehículo que circulaba en sentido Norte - Sur, procediendo a detener al mismo para el control rutinario documentológico.
Llevaban cocaína en un remis y los delató un can antinarcóticos
El Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional, logró detectar más de 2 kilos de cocaína en el interior de un remis, que hacía el recorrido Orán - Salta capital. Era transportado por una pareja que fue delatada por un can antinarcóticos en un control.
En esos momentos se observa a dos (2) personas mayores de edad, un hombre en el asiento delantero y una mujer en la parte de atrás, por lo cual se procede a indagar su procedencia y destino, denotando que los pasajeros se mostraban reacios a contestar preguntas rutinarias.
Mientras transcurrían los minutos, el can antinarcótico “Limón” que se desplazaba por los laterales del rodado empezó a marcar al mismo, por lo que se solicitó autorización al magistrado de turno para que en presencia de testigos hábiles se proceda a realizar un control más exhaustivo.
Tras descender los ocupantes del rodado cada uno procede a exhibir su equipaje y de inmediato el can “Limón” descubre que la mujer transportaba en una mochila bajo sus pies dos (2) paquetes rectangulares embalados en cinta de nylon transparente, y en las pertenencias del masculino se encontró la suma de 16.490 pesos argentinos.
Personal de Policía Científica se apersonó en el lugar para realizar las pruebas de narcotest y pesaje incautando dos ladrillos de Clorhidrato de Cocaína con un peso de 2,132.00 gramos y un valor 3.200.000 de pesos argentinos, ordenándose la detención de ambos e incautación de la totalidad de los elementos de prueba para ser puestos a disposición del magistrado de turno.