Policiales | Control | Gendarmería | cocaína

Llevaban cocaína en un remis y los delató un can antinarcóticos

El Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional, logró detectar más de 2 kilos de cocaína en el interior de un remis, que hacía el recorrido Orán - Salta capital. Era transportado por una pareja que fue delatada por un can antinarcóticos en un control.

El hecho se produjo ayer viernes en horas de la madrugada, cuando los efectivos del Núcleo de unidad apostados en el límite Jujuy - Salta, visualizaron un vehículo que circulaba en sentido Norte - Sur, procediendo a detener al mismo para el control rutinario documentológico.

En esos momentos se observa a dos (2) personas mayores de edad, un hombre en el asiento delantero y una mujer en la parte de atrás, por lo cual se procede a indagar su procedencia y destino, denotando que los pasajeros se mostraban reacios a contestar preguntas rutinarias.

Mientras transcurrían los minutos, el can antinarcótico “Limón” que se desplazaba por los laterales del rodado empezó a marcar al mismo, por lo que se solicitó autorización al magistrado de turno para que en presencia de testigos hábiles se proceda a realizar un control más exhaustivo.

Captura2.JPG
Testigos.

Testigos.

Tras descender los ocupantes del rodado cada uno procede a exhibir su equipaje y de inmediato el can “Limón” descubre que la mujer transportaba en una mochila bajo sus pies dos (2) paquetes rectangulares embalados en cinta de nylon transparente, y en las pertenencias del masculino se encontró la suma de 16.490 pesos argentinos.

Personal de Policía Científica se apersonó en el lugar para realizar las pruebas de narcotest y pesaje incautando dos ladrillos de Clorhidrato de Cocaína con un peso de 2,132.00 gramos y un valor 3.200.000 de pesos argentinos, ordenándose la detención de ambos e incautación de la totalidad de los elementos de prueba para ser puestos a disposición del magistrado de turno.

Captura1.jpg

Dejá tu comentario