Jujuy | contaminación | Calles | obras

Contaminación y calles rotas: un barrio palpaleño necesita obras urgentes

Desde el Centro Vecinal Santa Bárbara, de la ciudad siderúrgica, alertaron sobre los problemas que atraviesan con las conexiones de agua potable y el derrame de líquidos cloacales además de calles sumamente deterioradas.

  • Nuevo reclamo vecinal en Palpalá.
  • Residentes del barrio Santa Bárbara piden obras cloacales y de calles.
  • Dicen haber hecho los planteos tanto a la empresa Agua Potable como al municipio, pero no tienen soluciones.

Las protestas de residentes en Palpalá se ha vuelto frecuente en los distintos barrios.

Santa Bárbara es uno de los sectores más afectados. Recientemente hubo reclamos porque se desbordan las cloacas generando olores nauseabundos y preocupación para la salud de los vecinos.

image.png

También se supo que Agua Potable dejó durante una semana un trabajo sin terminar, tornándose un riesgo para transitar y un foco infeccioso.

image.png

En ese contexto, Matías Lozano, presidente del Centro Vecinal Santa Bárbara, reiteró las necesidades del lugar y dijo que ya han hecho los planteos a la empresa estatal y al municipio, pero siguen sin respuesta alguna.

Se hizo un pedido y se logró traer el camión de salud del Ministerio, era algo importante para la comunidad vecinal que lo necesitaba. Con el tema de lo que es obras, cloacas y agua potable, se hicieron los reclamos pertinentes para que hagan los arreglos pero no tenemos soluciones”.

“Santa Bárbara es un barrio antiguo y tiene gran paso de camiones y eso hace que se deteriore más todavía, entonces hay calles que necesitan urgente arreglos. Nosotros gestionamos arreglos y mantenimientos y tardan, pero es algo que se debe solucionar urgente por el tema de la contaminación”, relató.

image.png

Dejá tu comentario