Jujuy | Agua potable | Palpalá | Vecinos

Hace una semana que Agua Potable dejó un trabajo sin terminar en Palpalá

Desde hace días que vecinos del barrio Santa Bárbara tienen un foco infeccioso, por la acumulación de líquidos cloacales. Desde la empresa estatal iniciaron los trabajos de reparación, pero los dejaron inconclusos.

Es por este motivo que hace casi un mes, vecinos presentaron reclamos a Agua Potable S.E. y desde el sector iniciaron los trabajos de reparación, pero la obra quedó inconclusa.

image.png

“El 15 de abril fui a Agua Potable a denunciar que estaba todo trancado y esta retornando el agua a las viviendas. El martes 16 de abril, vino el camión sonda, metió la manguera y vio que esta trancado a mitad de cuadra. El miércoles 17, vinieron con una retro y comenzaron a romper acá. No entiendo porque rompen acá si esta trancado allá, pero el ingeniero había dado la orden. Desde el 17 de abril tengo este lugar abierto, un olor tremendo”, relató Emanuel Andrade, residente del lugar.

Embed - Hace una semana que Agua Potable dejó un trabajo sin terminar en Palpalá

El trabajo no concluyó y hace una semana quedó todo abierto, generando problemas a los domicilios de la cuadra, siendo un peligro significativo para los vecinos, sumado a que ocurrieron algunos accidentes con las mascotas de la zona que cayeron a los pozos con liquido cloacal. “El tema es que no desagota bien la cloaca y tenemos que tratar de no utilizar mucho el baño. Acá se cayeron dos perros. Los tuve que sacar. Es un foco infeccioso tremendo”, dijo el hombre.

image.png

Lo único que se solicita es que terminen con las tareas y que no pase más tiempo las calles en estas condiciones. “Quiero hablar con el jefe de Agua Potable en Palpalá, pero no te atiende. Vinieron un par de veces, midieron, rompieron, pero nada más. Una empresa particular esto lo hace en seis días, pero mira el estado como trabaja”, cerró.

image.png
image.png

Dejá tu comentario