- Sebastián Sardina, de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario el Tilcara, aseguró que el alcohol es la sustancia más presente en la Quebrada.
- Por otro lado, afirmó que otras drogas, como el paco y la cocaína, tienen una presencia importante.
El procurador general de Jujuy lo reconoció: el narcomenudeo se duplicó en nuestra provincia y las pedidos de ayuda contra las drogas se multiplican en todo el territorio.
En algunas ciudades como Tilcara, lo que más adictos crea es el alcohol. Así lo indicó el referente de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario de la ciudad, Sebastián Sardina.
Dijo que las sustancias se metieron en la adolescencia y en las escuelas; perciben el consumo problemático, y aseguran que el más dañino y presente es el alcohol. También que hay consumo de Paco y cocaína.
"Las sustancias que no son alcohol avanzaron de forma general", remarcó Sardina.
“En la Quebrada hay una sola casa de asistencia y no hay políticas que se instalen para combatir los consumos problemáticos”, sostuvo indicando que “se incrementó la cantidad de personas en situación de calle en este último año, pero no se las ve “tiradas”, sino, por ejemplo, en casas abandonadas en las que se cobijan “.