Nacionales | Congreso | aumento |

Aumento de $20.000 para todos los empleados del Congreso Nacional

La presidenta del Senado Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron un incremento salarial de 20.000 pesos que regirá desde el mes de abril. El beneficio se conoce en medio de la interna del Frente de Todos, donde el ala kirchnerista reclama una inmediata recomposición salarial ante la suba de precios.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron un incremento salarial de 20.000 pesos, que regirá desde abril para todos los empleados del Congreso de la Nación.

"Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000), que regirá desde el mes de abril del 2022", sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta.

De esta forma, el Congreso se adelanta a la discusión paritaria y otorga un aumento para intentar recomponer los salarios en medio de la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación.

La decisión se tomó en medio de las tensiones dentro del oficialismo por el rumbo económico y la escalada inflacionaria.

Este jueves, el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios para adelantar paritarias no es suficiente, ya que debería haberse avanzado en alguna medida más concreta para recomponer los salarios.

Con el aumento acordado entre la vicepresidenta y Massa, el Congreso presiona a la administración pública nacional, que hasta el momento no ha dado ningún bono o aumento a sus empleados.

image.png

Dejá tu comentario