La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) sigue con su eterna acefalía. El gremio lleva once meses sin autoridades desde las fallidas elecciones de diciembre pasado.
Conflicto en ADEP: "Debe haber elecciones, la Junta Provisoria tenía ese fin"
Continúan las irregularidades en el gremio de los maestros de nivel inicial y primario, que se encuentra acéfalo desde hace meses. Integrante de la Junta Provisoria presentó su renuncia advirtiendo estar en desacuerdo con los objetivos que se plantean.
En medio del conflicto generalizado y pese al rechazo de un sector, se conformó una Junta Provisoria en busca de la normalización del sindicato docente. Las primeras acciones fueron la revisión de padrones, en busca de establecer nuevos comicios.
En las últimas semanas, los integrantes del espacio llegaron a participar de las reuniones paritarias con el gobierno; algo que le había sido negado durante meses al espacio opositor.
Vuelve el conflicto a ADEP
En ese contexto, en las últimas horas se conoció que una de las integrantes de la Junta Provisoria presentó su renuncia indeclinable.
La protagonista es la docente Graciela Ortega quien dialogó con Radio 2 sobre los motivos que llevaron a tal decisión y el panorama que se vive hoy en día en el gremio.
Dijo que la medida responde a serios desacuerdos con las acciones de la junta. La educadora considera que no se está cumpliendo su misión principal de convocar nuevas elecciones.
“ La Junta estaba por una cuestión electoral, ese era el fin principal. No lo veo como posible este año pero es hora de que convoquen a elecciones, la Junta fue conformada con ese fin y deben cumplir ese fin ”, manifestó.
Ortega expuso también que le preocupa la participación del consejo en las negociaciones salariales y las huelgas, que considera que están fuera de mandato. En ese sentido, considera que la Junta está siendo influenciada por la administración anterior.
Ella espera que su renuncia impulse a convocar a nuevos comicios y representar los verdaderos intereses de los maestros.

