Jujuy | CONFLICTO EN LA SALUD | Ministerio de Salud |

Tras los reclamos, enfermeros se reunieron con Bouhid

Luego de encuentros frustrados y una serie de movilizaciones, el sector de los enfermeros logró concretar la reunión con el ministro de Salud Gustavo Bouhid para plantear su situación. Según expusieron, el cónclave fue positivo y se les garantizó entre otras cuestiones que no se exigirá matriculación del Colegio de Enfermeros a los postulantes a reemplazos y se garantizó la continuidad de los contratados.

  • Conflicto en Salud: Enfermeros se reunieron con el ministro.
  • Les garantizaron la continuidad de todos los contratados hasta tanto se tengan los decretos de pase a planta permanente.
  • Bouhid les ratificó la decisión para que no se exija la matriculación del Colegio de Enfermeros para los postulantes a reemplazos y tramites en el Ministerio de Salud.

Para el último lunes por la mañana estaba prevista una reunión en el Ministerio de Salud a los fines de abordar principalmente dos temáticas, por un lado la polémica por la ley de recupero y por otro el reclamo de los enfermeros de Jujuy.

El encuentro se suspendió y los manifestantes quedaron a la espera de un nuevo llamado pero el mismo nunca llegó.

Por tal razón, una vez más los enfermeros decidieron marchar atento a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud a sus planteos y reclamos.

image.png

Tras las movilizaciones, los trabajadores lograron concretar el encuentro con Gustavo Bouhid.

Según expusieron desde la Agrupación Verde y Blanca de ATE el ministro recibió a sus delegados, encabezados por Fernando Acosta donde pudieron plantear varios temas.

Como conclusión, Bouhid les ratificó la decisión y memorándum para que no se exija la matriculación del Colegio de Enfermeros para los postulantes a reemplazos y tramites en el Ministerio de Salud.

También les garantizó la continuidad de todos los contratados hasta tanto se tengan los decretos de pase a planta permanente.

Se revisarán algunos casos para solución de algunos despidos que hubo años anteriores.

Además, desde ATE indicaron que hubo compromiso para mantener una mesa de trabajo para solucionar el pago de reemplazos.

En lo que no tuvieron respuesta favorable fue en el tema desprecarización, aunque el ministro les ratificó la decisión de solucionarlo, y les manifestó que no habrá despedidos.

Dejá tu comentario