- Un hombre fue condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer.
- El sujeto luego de perpetrar el ilícito, amenazó a la víctima diciéndole que mataría a su hija.
- El hecho juzgado tuvo lugar en febrero de este año en la localidad de Abra Pampa.
Fue condenado por abusar y amenazar a una mujer en Abra Pampa
El hecho juzgado por el Tribunal con Función de Juicio, tuvo lugar en febrero de este año en la localidad puneña. El acusado se aprovechó del estado vulnerable de la mujer, amenazando con matar a su hija si contaba algo.
Un sujeto identificado como R.G. fue condenado a la pena de siete años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, ilícito perpetrado en cercanías de la ciudad de Abra Pampa en febrero de este año.
La sentencia fue dictaminada durante la jornada de este jueves por el Tribunal con Función de Juicio integrado por los jueces María Margarita Nallar –presidenta de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Felicia Ester Barrios. Secretaría cargo de Claudia Evangelina Gerónimo.
Los magistrados, además, ordenaron el inmediato traslado del condenado desde el lugar donde se encontraba detenido al Servicio Penitenciario de la Provincia.
Asimismo, establecieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan sus perfiles genéticos a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, R.G. fue condenado por lo ocurrido el 2 de febrero de 2.024, aproximadamente a horas 10, en circunstancias en que una mujer se encontraba en la camioneta del acusado.
El imputado, aprovechando que ella se encontraba alcoholizada y estando en un camino que va a ruta provincial Nº 11 en Abra Pampa, la abusó sexualmente y la amenazó diciéndole que mataría a su hija si contaba algo a las autoridades.
Luego de cometido el hecho, R.G. dejó a la víctima en la intersección de las calles Moreno y Urquiza en la mencionada ciudad.
Alegatos
Luego de declarar los magistrados la responsabilidad de R.G del delito por el que llegó a juicio, al momento de determinar la pena, la fiscal Leila Rodríguez solicitó 10 años de prisión para el acusado; a lo que adhirió la querella representada por Alicia Ochoa y Marcos Madrid.
Por su parte, los abogados defensores del enjuiciado Luis Rubén Gutiérrez, Ignacio Martínez y León Antonio Bellido, requirieron el mínimo de la pena establecido para el delito por el que R.G. fue acusado.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, lo que será puesto a conocimiento de las partes mediante el Sistema de Gestión Judicial.