Policiales | condena | Padre Cocó | Iglesia

Tras conocerse la condena, la Iglesia dijo que va a "disciplinar"al Padre Cocó

Tras la sentencia contra Ricardo Quiroga a 15 años por los hechos contra una niña en El Carmen, durante el 2020, el Obispado de Jujuy anunció que se tomarán las sanciones correspondientes contra el sacerdote.

  • La Iglesia anunció que "disciplinará" al Padre Coco, luego de conocerse la sentencia.
  • Las sanciones contra el sacerdote, podrían llegar a la expulsión de Ricardo Quiroga de dicha entidad.
  • Las mismas se harán efectivas, una vez que la condena de la Justicia quede firme.

Desde el Obispado de Jujuy, informaron que luego de conocerse el fallo de la Justicia por el caso conocido como Padre Cocó, donde se condenó al sacerdote a la pena de 15 años de prisión, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes en contra del religioso.

Estas medidas, podrían llevar a la expulsión definitiva del clérigo, informó justamente sobre este tema el vocero de la iglesia, Germán Macagno en diálogo con nuestro medio.ó

De todos modos, todas las sanciones que se tomarán desde este sector, recién se harán efectivas una vez que la condena contra el sacerdote quede firme por parte de la Justicia ordinaria, luego de las diferentes apelaciones que se anticiparon que se realizarán por parte de los involucrados.

Vale mencionar que Ricardo Quiroga, más conocido como "Padre Cocó", fue condenado a la pena de 15 años de prisión por el abuso sexual en contra de una niña de 10 años, por un hecho que tuvo lugar en la ciudad de El Carmen en el año 2020.

Comunicado del Obispado

El 26 de octubre del 2020 cuando se conoció la noticia de una denuncia hacia el sacerdote Ricardo Quiroga por un delito de abuso a una menor, el Obispado de Jujuy se puso a disposición de la Justicia en lo que hiciera falta; manifestó su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace a la dignidad de los menores o personas vulnerables y expresó su cercanía con las eventuales víctimas y familias.

En base a todo ello, al concluir en el día de hoy este juicio, hemos recibido la decisión de la Justicia en este lamentable delito.

A su vez procederá en el ámbito canónico-disciplinar de acuerdo a las normativas de la Iglesia.

Vale mencionar que en la página oficial del Obispado de Jujuy, la oficina Diocesana dejó para la recepción de informes relativos a los delitos de abusos por parte de clérigos y consagrados un correo electrónico, [email protected].

image (2).jpg

Dejá tu comentario