Policiales | Padre Cocó | Jujuy | iglesia católica

El Padre Cocó es el primer cura de Jujuy en ser condenado por un delito sexual

El ex sacerdote de la Iglesia Católica fue hallado culpable del abuso de una niña de 10 años en el año 2020 en El Carmen. La otra imputada fue sentenciada a 10 años de cárcel y el tercer implicado fue absuelto.

  • El Padre "Coco" fue condenado por el abuso sexual en contra de una niña de 10 años.
  • El aberrante crimen ocurrió en la ciudad de El Carmen en el 2020.
  • Los otros dos imputados recibieron las siguientes sentencias: condena a 10 años y absolución.

Ricardo Óscar Quiroga, conocido como “Padre Cocó”, pagará el aberrante delito sexual en contra de una niña cumpliendo una pena de 15 años en una prisión, siendo así el primer miembro de la Iglesia católica en nuestra provincia, en ser sentenciado por un crimen de esta índole.

image.png

Además, Leandro Jesús Alberto Torres fue absuelto y María Cielo Regazzoni fue condenada a 10 años.

image.png

Las sentencias fueron dadas a conocer durante la jornada de este martes por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, Pamela De Las Cruces –habilitada- y Mario Ramón Puig.

Embed

Vale recordar que Ricardo Óscar Quiroga "Padre Cocó", llegó a esta instancia acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”.

Mientras que Leandro Jesús Alberto Torres, fue imputado como autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”, absuelto finalmente por el tribunal.

En tanto que María Cielo Regazzoni, llegó a juicio como autora de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real”.

La acusación

Con respecto a los acusados, la requisitoria de la Fiscalía indica que el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16, María Cielo Regazzoni llevó a una niña de diez años de edad a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de El Carmen. Allí la dejó junto al imputado Ricardo Óscar Quiroga, sacerdote a cargo de una parroquia de esa ciudad, quien golpeó a la niña y luego la llevó hasta uno de los dormitorios del inmueble donde perpetró el abuso sexual. Todo esto en presencia de María Cielo Regazzoni, quien veía lo que sucedía y no decía nada.

Posteriormente, la acusada llevó a su domicilio a la niña donde procedió a bañarla y decirle que iba a quemar su ropa interior que tenía sangre; luego la llevó con su madre, a su casa.

Al día siguiente María Cielo Regazzoni junto a la víctima fueron al domicilio donde se perpetraron los abusos y en el lugar el acusado Ricardo Quiroga, "Padre Cocó", le entregó a la mujer la suma de $1000 y un papel que decía “te doy $1500 por tener relación contigo otro día, pensalo bien”, para luego retirarse del mencionado domicilio.

Como fiscal se desempeñó Rodrigo Fernández Ríos; mientras que la querella estuvo representada por Jorge Cesar Toconás. En tanto, la defensa técnica de Ricardo Quiroga fue ejercida por Víctor Colina; los abogados defensores de Leandro Jesús Alberto Torres fueron Sara Cabezas y Gustavo Reynoso; mientras que la acusada María Cielo Regazzoni fue defendida por Abel Segovia.

Dejá tu comentario