Jujuy | condena | Crimen | Asesinato

El asesino de Guillermo Quiroga pide reducción de condena

El jueves 21 de diciembre se llevará a cabo una audiencia de forma virtual. Orlando César Herrera fue sentenciado por el crimen del joven jujeño, hecho de sangre ocurrido en pleno centro capitalino en agosto del año pasado.

  • El jueves 21 se llevará adelante una nueva audiencia por el crimen de Guillermo Quiroga.
  • El joven fue asesinado a sangre fría en pleno centro capitalino en agosto del año pasado.
  • El acusado es Orlando César Herrera y su abogado solicita reducción de condena, de 20 a 8 años.

El 4 de agosto del año 2022, Guillermo Quiroga fue asesinado con más de diez puñaladas en la zona céntrica, calle Senador Pérez. La sentencia del asesino se dictó en el mes de octubre otorgándole 20 años de prisión y ahora el imputado pide la reducción de la pena.

Por su parte la familia de la víctima solicita que se niegue la merma de años, además de que entienden que el asesino debía tener cadena perpetua pero que por mero tecnicismo de la Justicia, no fue así.

Los padres de Guillermo, Delia Tolaba y Humberto Quiroga indicaron que el abogado del asesino, Orlando César Herrera, pide que la condena sea de 8 años. En ese marco el jueves 21 de diciembre se llevará a cabo una audiencia para conocer cómo accionará la justicia al pedido del abogado del atacante. La misma será a las 8. 30 horas de forma virtual, con la presencia de jueces, fiscales y abogados de ambas partes.

"La defensa del asesino argumenta que la reducción de la condena es porque Herrera no tuvo denuncia, pero en el juicio se conoció que es una persona violenta, agresiva y un potencial homicida. La expareja la ex de Herrera comentó que vivió dos episodios de suma violencia que llegó a peligrar su vida", expresó el padre del joven asesinado.

"No hay nada en el mundo que suplante la ausencia de mi hijo. Esta Navidad la pasaremos sin él", señalaron los padres.

Embed - El asesino de Guillermo Quiroga pide reducción de condena

El homicidio

Asesinaron a puñaladas a un hombre en pleno centro capitalino. El hecho se registró el 4 de agosto, cerca de las 23:50 sobre calle Senador Pérez casi esquina Belgrano. Vecinos informaron a través de un llamado al 911 sobre una pelea entre dos sujetos.

Policías llegaron al lugar y se dieron con un cuerpo tendido sobre la vereda con heridas de arma blanca y al otro protagonista huyendo del lugar con destino a calle Fascio. Bicipolicías asistieron con primeros auxilios a la víctima, a la espera de la llegada de SAME mientras que otros uniformados iniciaron un rastrillaje para dar con el agresor. En un sector del barrio Belgrano lograron capturar al atacante, un joven de 22 años con un cuchillo y sangre en las manos. Fue demorado y alojado en la Brigada de Investigaciones.

La víctima, Guillermo Quiroga, terminó perdiendo la vida producto de las lesiones punzocortantes y la pérdida de sangre.

Familias pidieron justicia

El 5 de abril del 2023, familia y amigos de Guillermo Quiroga hicieron sentir su pedido de justicia. El joven fue asesinado a sangre fría en pleno centro capitalino.

image.png

En el mes de septiembre, la defensa de la familia pidió que el Juez cambie la imputación del único acusado, de homicidio simple a homicidio por alevosía pero dicha solicitud sigue siendo denegada pese a que no hay argumentos sólidos para dicho rechazo.

Seguidamente condenaron a 20 años de cárcel al asesino de Guille Quiroga, Orlando César Herrera.

image.png

Dejá tu comentario