Policiales | condena | Crimen | juicio

Condenaron a 20 años de cárcel al asesino de Guille Quiroga

Orlando César Herrera fue sentenciado por el crimen del joven jujeño, hecho de sangre ocurrido en pleno centro capitalino en agosto del año pasado. Su familia pedía prisión perpetua.

  • Este miércoles culminó el juicio por el crimen de Guillermo Quiroga.
  • El joven fue asesinado a sangre fría en pleno centro capitalino en agosto del año pasado.
  • Orlando César Herrera fue hallado culpable y lo sentenciaron a 20 años de prisión por “homicidio simple”.

Este miércoles finalizó el juicio por el violento asesinato de Guillermo Quiroga.

El Tribunal halló culpable al acusado Orlando César Herrera a quien condenó a 20 años de prisión por el delito de “Homicidio simple”.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los próximos cinco días. De igual manera, se puede inferir que la familia de la víctima apelará la decisión judicial ya que consideraban que “si no había cadena perpetua, no había justicia”.

image.png

Es preciso señalar que la defensa había solicitado el cambio de caratula a crimen por alevosía, pero dicho pedido no fue contemplado.

"Teníamos la esperanza que se valore quién era Guille, nosotros vamos a seguir arrastrando el pedido de justicia, vamos a seguir arrodillándonos si es posible, primero vamos a luchar de pie pero si quieren que nos arrodillemos lo vamos a hacer", expusieron los padres a la salida de Tribunales.

Condenaron a 20 años de cárcel al asesino de Guille Quiroga: malestar en la familia
image.png
image.png
image.png

El violento homicidio

Asesinaron a puñaladas a un hombre en pleno centro capitalino. El hecho se registró el 5 de agosto, cerca de las 23:50 sobre calle Senador Pérez casi esquina Belgrano. Vecinos informaron a través de un llamado al 911 sobre una pelea entre dos sujetos.

Policías llegaron al lugar y se dieron con un cuerpo tendido sobre la vereda con heridas de arma blanca y al otro protagonista huyendo del lugar con destino a calle Fascio. Bicipolicías asistieron con primeros auxilios a la víctima, a la espera de la llegada de SAME mientras que otros uniformados iniciaron un rastrillaje para dar con el agresor.

En un sector del barrio Belgrano lograron capturar al atacante, un joven de 22 años con un cuchillo y sangre en las manos. Fue demorado y alojado en la Brigada de Investigaciones.

La víctima, Guillermo Quiroga, terminó perdiendo la vida producto de las lesiones punzocortantes y la pérdida de sangre.

image.png

Dejá tu comentario