Policiales | condena | abuso sexual | San Salvador de Jujuy

Condenaron a un profesor de danzas jujeño por abusar de una estudiante

El hombre fue sentenciado a 9 años de cárcel, luego de acreditarse dos hechos de abuso sexual en contra de una adolescente de 15 años en una escuela que funcionaba en un club deportivo de la zona sur.

  • Un profesor de danzas fue condenado por abusar de una joven estudiante.
  • El hombre de 65 años deberá purgar 9 años de prisión.
  • Los hechos sucedieron en el año 2021 en un club ubicado en la zona sur de la capital.

Un profesor de danzas fue condenado a la pena de 9 de prisión, luego de acreditarse dos episodios de abuso sexual en contra de una joven que era su estudiante en una escuela que funcionaba en las instalaciones de un club deportivo de la zona sur de San Salvador de Jujuy.

El fallo dictado días pasados por el Tribunal con función de Juicio dictó la pena contra el acusado por autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación (dos hechos) en concurso real”, hecho ocurrido en la capital.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el sujeto fue condenado por dos delitos perpetrados contra una menor de 15 años edad, de la cual era su profesor de danza.

Los mismos ocurrieron en el interior de un instituto privado integral de danza que funcionaba en dependencias de un club deportivo ubicado en un barrio de la zona sur. El primer hecho sucedió un día sábado, entre los meses de abril y julio de 2021, mientras que el segundo en noviembre del mismo año.

En ambas circunstancias el acusado, de 65 años de edad al cometer los ilícitos, valiéndose de la relación educativa, se aprovechó de la inmadurez sexual de su alumna para abusarla.

Alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Lozano, solicitó la pena de 16 años de prisión para el enjuiciado; mientras que el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, formuló idéntica petición que el Fiscal.

Por su parte, el abogado defensor, Carlos Alberto Rodríguez Vega, requirió la absolución lisa y llana por inexistencia de la acreditación del hecho, o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Asimismo, se dispuso mantener la situación de libertad del condenado hasta tanto quede firme la sentencia recaída sobre el mismo, tras lo cual se procederá a su inmediata detención, traslado y alojamiento en el Servicio Penitenciario de la Provincia, ordenando se mantengan las medidas precautorias de protección de la víctima dispuestas oportunamente por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

La resolución fue dictada por los jueces Salvador Gustavo Ortiz, presidente de trámite por habilitación, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, en el veredicto que fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Analía Savio.

Dejá tu comentario