Policiales | condena | abuso sexual | Yuto

Abusó varias veces de una menor: lo condenaron a 8 años de cárcel

El sujeto abusó de la hija de su concubina desde que la niña tuvo 12 hasta que cumplió 14 años. Los aberrantes hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Yuto.  

  • Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad.
  • El sujeto abusó de la hija de su concubina desde que la niña tuvo 12 hasta que cumplió 14 años.
  • Los aberrantes hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Yuto.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a 8 años de prisión a un hombre (P.R.F.) por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual simple calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (tres hechos) y Abuso Sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima, calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real”.

Asimismo, como medida de resguardo a la víctima, prohibió al penado tener contacto alguno con ella, ya sea personalmente o por cualquier medio de comunicación (redes sociales o WhatsApp).

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, son cuatro los hechos que el enjuiciado P.R.F. perpetró contra de una menor de edad, en una vivienda de la localidad de Yuto.

El primero de los hechos, ocurrió cuando la víctima tenía 12 años y vivía junto a su hermana y el concubino de esta, el imputado P.R.F. En esas circunstancias, en una habitación del inmueble, el acusado procedió a tocar en sus partes íntimas a la menor.

El segundo hecho tuvo lugar el 28 de enero de 2020 cuando la víctima tenía 14 años, y el imputado volvió a tocarle sus partes íntimas.

El tercer abuso ocurrió cuando la menor se encontraba de visita en la casa que el acusado compartía con su concubina, hermana de la víctima, y en horas de la madrugada el hombre ingreso a la habitación donde dormía la menor y le toco sus partes íntimas.

El último hecho sucedió durante el mes de agosto de 2020, aproximadamente a las 6.30 horas, en ocasión que la concubina del acusado no se encontraba en la vivienda, mientras la victima dormía, el sujeto entró al dormitorio y la accedió carnalmente.

El veredicto fue dictado el pasado 5 de diciembre por el Tribunal integrado por las juezas Alejandra Tolaba, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura.

image.png

Dejá tu comentario