Cada miércoles se prevía concretar una sesión en el Concejo Deliberante pero ediles de la oposición daban quórum. Los concejales del Frente de Izquierda, Julio Mamaní, Betina Rivero y Elías Ortega, junto al representante Frente Palpaleño, Juan Flores, no ingresaban al recinto sosteniendo su postura, pese a que les informaron que, al adoptar esta postura recibirán descuentos de sueldo.
Por esta cuestión, desde el sector opositor habían planteado concretar una sesión especial para tratar otros temas que requieren importancia de debate, sin incluir el tributo que genera conflicto. Su petición había sido rechazada por el oficialismo.
Sin embargo, la cuestión cambió este miércoles y tras dos meses hubo sesión ordinaria sin tratar la Tasa GIRSU que finalmente volvió a comisión.
La decisión no se dio por unanimidad, terminó siendo por mayoría: 7 a 1. La única edil que votó a favor de tratar la tasa fue la representante del oficialismo Eve Callejo.
De esta manera, se pasó a un compás de espera sobre esta ordenanza que tanta polémica y rechazo de la gente generó.
La concejal oficialista y presidente del cuerpo deliberativo, Roxana García, dijo que decidieron que pase a comisión por la resolución que emitió el gobierno nacional sobre prohibir a municipios cobrar tasas en facturas de servicios.
De igual manera, sostuvo su postura sobre GIRSU señalando que: "Es necesario que la podamos aprobar".
Embed - Después de dos meses, volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Palpalá
Por su parte, la edil opositora Betina Rivero remarcó que ve difícil que se rechace la tasa por los intereses que hay detrás.
Embed - Concejo Deliberante de Palpalá: la Tasa GIRSU volvió a comisión
Además marcó la importancia de aprobar la ordenanza de Río Blanco y ver el tema del descacharrado.
Embed - Concejo Deliberante de Palpalá: importancia de la ordenanza de Río Blanco y el descacharrado