Este miércoles se preveía concretar una sesión en el Concejo Deliberante pero una vez más, ediles de la oposición no dieron quórum y se suspendió el debate por séptima semana consecutiva.
Los concejales del Frente de Izquierda, Julio Mamaní, Betina Rivero y Elías Ortega, junto al representante Frente Palpaleño, Juan Flores, no ingresaron al recinto sosteniendo su postura, pese a que les informaron que desde ahora, al adoptar esta postura recibirán descuentos de sueldo.
A la par, desde el oficialismo siguen justificando el tributo pese a la reciente resolución nacional que prohíbe a municipios cobrar tasas en boletas de servicios públicos.
La oposición se mantiene firme
Julio Mamaní expuso al respecto: “Mantenemos nuestra posición porque es la única herramienta que tenemos hasta ahora de frenar esta Tasa GIRSU y eso le estamos explicando a los vecinos. Vamos a evaluar otros mecanismos esta semana porque está todo parado en el Concejo Deliberante y ellos avanzan con sanciones, quitas de sueldo. Tendremos que presentar otras opciones para que estos concejales permitan trabajar otros temas”.
Embed - Otra semana sin sesión en el Concejo Deliberante en Palpalá: la oposición sigue sin dar quorum
“Nosotros queremos leer bien la resolución del Boletín Oficial para ver de qué manera implementar el Concejo, pero seguramente caería la implementación de esta tasa en la boleta de la luz. De igual manera, ellos están cerrados en implementarla así que buscarán otra forma”.
El oficialismo sigue justificando
La presidente del cuerpo deliberativo, Roxana García, manifestó: “Siete semanas que no dan quórum, es preocupante no solo por el impedimento que es la Tasa GIRSU sino varios proyectos que están varados sin poder tratarse. La sesión en minoría es un recurso que estamos evaluando para plantear el reglamento interno. Ya hemos comunicado y seguido los pasos”.
Embed - Otra semana sin sesión en el Concejo Deliberante en Palpalá: el oficialismo justifica la Tasa GIRSU
“Esa resolución la tenemos que analizar, tenemos una autonomía provincial. Para mí esta resolución es un ataque político a Kicillof, están planteando debilitar a municipios y provincias coartando la posibilidad de cobrar un impuesto municipal, el cual se necesita para brindar un servicio esencial”.
La gente sigue manifestando su rechazo
Como en las últimas semanas, palpaleños acudieron al edificio legislativo para manifestarse en contra de la Tasa GIRSU.
Embed - Otra semana sin sesión en el Concejo Deliberante en Palpalá: vecinos reclamaron contra la Tasa GIRSU
Con carteles y pancartas se expresaron afuera del recinto donde el principal reclamo que se escucha es que el sueldo no les alcanza para seguir afrontar pagos.