Cada miércoles se prevé concretar una sesión en el Concejo Deliberante pero ediles de la oposición dan quórum.
Los concejales del Frente de Izquierda, Julio Mamaní, Betina Rivero y Elías Ortega, junto al representante Frente Palpaleño, Juan Flores, no ingresan al recinto sosteniendo su postura, pese a que les informaron que desde ahora, al adoptar esta postura recibirán descuentos de sueldo.
Ante esta situación es que desde el sector opositor plantearon concretar una sesión especial para tratar otros temas que requieren importancia de debate, sin incluir el tributo que genera conflicto. Su petición fue rechazada por el oficialismo.
Así lo comentó Julio Mamaní: “Nosotros presentamos un pedido de sesión especial por varios expedientes que consideramos importante que tengan tratamiento pero sin tocar la Tasa GIRSU que nos tiene en esta posición de no llegar a un acuerdo que es lo que está sucediendo desde hace siete semanas. Recién nos contestan vía nota diciéndonos que no corresponde la sesión especial, señalando que nosotros ingresamos muchos expedientes y que solo deben ser dos temas nada más. Después dicen que no queremos trabajar y que no estamos dispuestos al diálogo. Es un poco hipócrita la nota”.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo y más aún ahora con la novedad de la resolución que impide imponer tasas en boletas. Invitamos a los concejales que nos envían esta respuesta a que tengan predisposición”, indicó.
Embed - Palpalá: rechazo al pedido de concejales para sesionar sin tratar la Tasa GIRSU
Por otra parte, el legislador local señaló que entró al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de emergencia vial e hídrica, remarcando que a lo que apuntan es a una nueva tasa que aplicaría en el precio del combustible.