Aprobarán este jueves el régimen tributario con descuentos
Los ediles capitalinos sancionará en la sesión ordinaria de este jueves el Régimen Tributarios con descuentos, por otro lado no avanzaron con el pedido de aumento de boleto que hicieron las empresas urbanas y estiman que en noviembre habrá novedades con las sanción del presupuesto municipal.
La aprobación del régimen especial para el pago de tributos municipales con importantes descuentos en los interese resarcitorios según la cantidad de cuotas que decida pagar el contribuyente, es el tema más importante que figura en el orden del día de la sesión.
Para el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar esta será una herramienta importante para la comuna y los contribuyentes, “en base a eso hay descuentos importantes para regularizar deudas anteriores tributarias anteriores a setiembre del 2018, entendiendo la situación general y como una manera de ayudar al municipio a seguir avanzando en las obras y la prestación de los servicios, pero también va a ser una gran herramienta para vecinos, comerciantes y sectores de la actividad económica de nuestra ciudad” dijo.
Otro de los temas a tratar es el referido a la sesión de unos terrenos ubicados en Villa Jardín de Reyes para la construcción de un establecimiento educativo.
“Estamos trabajando junto a l Ministerio de Educación para la sesión de un terreno municipales en Villa Jardín de Reyes para la construcción de un establecimiento escolar, que es necesario para todos los vecinos del sector” adelantó Aguiar.
Transporte.
Puntualmente en lo que respecta a tarifas se ha hecho efectiva la clausula sancionada en 2017 que autoriza al ejecutivo comunal incrementar hasta un 10% el precio del boleto este mes, “fuera de esa novedad no tenemos ningún otro elemento para avanzar con el pedido de las empresa ya que aún no tenemos el estudio de costos, que es fundamental para tener precisiones técnicas sobre la realidad económica de cada una de las empresas” precisó Aguiar.
Finalmente en lo que respecta al presupuesto comunal adelantó que se trabaja en el presupuesto del Concejo Deliberante y que ya se llevaron adelante reuniones desde la secretaría administrativa con la Secretaria de Hacienda del Municipio, “pero gran parte de la determinación final del Presupuesto está relacionada con la aprobación del Presupuesto nacional que va a determinar lo que se destine a las provincias y en consecuencia a los municipios, calculo que en las próximas semanas, a fines de octubre o en el mes de noviembre a lo mejor, tendremos mayores precisiones porque hay cambios tributarios que se están acordando”.

