Jujuy Travesía Capricornio: buscan generar puentes de diálogo y visibilizar el potencial del Norte Una vez al año, desde la Fundación ProYungas impulsan un recorrido que se desarrolla durante cuatro meses a fin de explorar paisajes y generar puentes de diálogo entre territorios.
Jujuy Comunidades jujeñas exigen no aprobar leyes que "los perjudican" Integrantes de pueblos originarios afirman que les quitarán territorios, los desalojarán y no les informaron dónde las llevarían, por eso concretaron un reclamo en las puertas de la Legislatura.
Jujuy Bronca de comunidades por cierre de la causa contra la Constitución de Jujuy Protestaron, cortaron rutas, fueron a Buenos Aires y hablaron con distintos referentes, pero ahora el gobierno nacional cerró la puerta a sus pretensiones y se desató el malestar.
Jujuy Integrante de una comunidad aborigen de Jujuy exige reparación histórica Por el Día del Indio Americano que se conmemora los 19 de abril, integrante de una comunidad jujeña reclama resarcimientos para estos agrupamientos.
Jujuy Comunidades originarias repudian la Ley de Emergencia del gobierno Integrantes de diversas agrupaciones se reunieron con legisladores provinciales y les plantearon distintas razones para oponerse a la iniciativa.
Jujuy Rechazo a una iniciativa que busca derogar la ley que garantiza el derecho de las comunidades La abogada Silvana Llanes dijo que acudirán a los legisladores provinciales y nacionales para frenar este proyecto que, considera, atenta contra los derechos de los pueblos originarios de Jujuy.
Jujuy Sigue la protesta de comunidades contra la explotación de litio en Salinas Grandes Referentes de pueblos originarios de la región afirman que hay avances inconsultos de la actividad.
Jujuy Imputación a comunidades: denuncian irregularidades en el proceso La letrada que defiende a los referentes de pueblos originarios imputados por homicidio culposo asegura que el fiscal incorporó “instrumentos ideológicamente falsos” a la causa.
Nacionales Victoria Villarruel cerró la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado Creada por Gabriela Michetti en 2017, fue la primera comisión del Congreso que se dedicara de manera exclusiva a los derechos de los pueblos originarios.
Jujuy Pedirán el sobreseimiento de referentes aborígenes acusados de homicidio culposo Lo adelantó una de las abogadas defensoras de los acusados, asegurando que en nuestra provincia “no hay seguridad jurídica”.