Jujuy | Comercio |

Llegarán 2500 tarjetas alimentarias a Palpalá y los comerciantes se preparan

En los próximos días iniciaría la distribución de los plásticos correspondientes al programa Alimentar para unos 31 mil jujeños. En la ciudad siderúrgica los miembros de la Cámara de Comercio ya preparan promociones para atraer a los beneficiarios.

  • Fueron designadas 2500 tarjetas Alimentar para Palpalá.
  • Los comerciantes lanzarán descuentos para fomentar su uso y evitar la fugar a San Salvador
  • Fiestas clandestinas: el gobierno municipal se comprometió a tratar la legislación en abril.

Luego del primer contacto formal con los administradores nacionales del “Plan Argentina contra el Hambre”, la próxima semana estaría llegando a nuestros pagos el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo para firmar el convenio correspondiente con el gobernador jujeño.

De las 31 mil credenciales que serán repartidas en todo el territorio jujeño, 2500 serán designadas para las familias vulnerables de Palpalá según confirmó Fernanda Guarnieri, presidenta de la Cámara de Comercio local.

Creemos que será un buena iniciativa para reactivar el comercio. Y muchos de los socios lanzarán descuentos de entre un 5% y 10% para que la gente no vaya a San Salvador Creemos que será un buena iniciativa para reactivar el comercio. Y muchos de los socios lanzarán descuentos de entre un 5% y 10% para que la gente no vaya a San Salvador

“Le sugerimos a los comerciantes que se pongan los sistemas Lapos o Posnet. De hecho hace dos días mantuvimos una reunión con las autoridades municipales para que ayuden a gestionar el sistema mercadopago que se paga por única vez”.

El éxito de la medida nacional tendría un doble impacto en la comunidad palpaleña, la caída de la actividad económica ha sido una constante en los últimos años, paralelamente la desocupación, con cierre de icónicas empresas incluidas, se convirtieron en una postal común.

La pobreza en la ciudad siderúrgica quedó expuesta cuando se conoció que hay alrededor de 8000 beneficiarios de tarjetas alimentarias, es decir el 15,2% de la población si se tiene en cuenta que son 52.631 habitantes, según el último censo. Pero además hay que considerar que a la tarjeta sólo pueden acceder personas que tengan ingresos menores a $10.800 y familiares a cargo.

FIESTAS CLANDESTINAS

Sobre los episodios descontrolados, involucrando menores, alcohol y falta de control sanitario, registrados sobre todo en el barrio Antártida Argentina, Guarnieri lamentó que no se haya avanzado sobre los controles, aunque existe un compromiso de gobierno para tratar la regularización de las fiestas.

“Nos dieron su compromiso para que a partir de abril todo este legislado. No me parece que haya un complejo en barrio Antártida con parrillas, piletas y sin condiciones de higiene, si bien motiva al turismo, hay al menos 25 casas que lo hacen en ese barrio. Se los debe regularizar en el marco de Salón de Eventos como corresponde”.

Temas

Dejá tu comentario