Jujuy |

La coordinadora del programa "Argentina Contra el Hambre" visitó Jujuy

Fue en el marco del encuentro "Desafío 2020 Argentina contra el Hambre - Gestión y Territorio" que se concretó esta tarde en el cine teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá.

  • La problemática del hambre y la pobreza fue abordada en Jujuy en el marco del encuentro "Desafío 2020 Argentina contra el Hambre - Gestión y Territorio".
  • La apertura estuvo a cargo de Javier Noguera, presidente de la Federación Argentina de Municipios, y el cierre lo hizo, Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

En noviembre del 2019, el diputado nacional Daniel Arroyo, asesor del presidente electo Alberto Fernández y principal candidato a ocupar la cartera de Desarrollo Social, dio detalles del plan Argentina contra el Hambre que se comenzó a implementar a partir del 10 de diciembre para que "todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos".

Esta tarde, desde las 16, en el cine teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá, se cumplió el encuentro "Desafío 2020 Argentina contra el Hambre - Gestión y Territorio".

La apertura estuvo a cargo de Javier Noguera, presidente de la Federación Argentina de Municipios, y el cierre, de Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

“Argentina contra el hambre es una convocatoria que busca, en primer lugar ,tomar conciencia de la situación dramática que vive la argentina, la situación dramática que vive la provincia de Salta, lamentablemente tenemos que sufrir la muerte de otra chiquita, la séptima muerte en la provincia de salta. Trabajamos anteayer y ayer todo el día muy fuerte junto al gobierno nacional, provincial y local, en la asistencia del agua potable y segura en cada uno de los barrios y esta tarjeta que justamente vienen a acercar la posibilidad de volver a comer en la mesa de los argentinos”, dijo a Canal 2 Tolosa Paz.

Y agregó: “En ese contexto llegamos a Jujuy que es otra realidad, acá también, hay necesidades, problemas de malnutrición, hay problemas de desocupación, de falta de trabajo”

Por su parte, Noguera destacó la importancia de “articular esta importante política de Estado”, por lo cual anticipó que en los próximos días vendrá a Jujuy el ministro Daniel Arroyo para la implementación de la Tarjeta Alimentar, manifestando que “es prioridad del Gobierno Nacional coordinar con todas las provincias este programa nacional”.

“En estos momentos históricos estamos padeciendo el hambre. Tenemos decenas de cientos de vecinos que atraviesan una situación muy delicada que está comprometiendo la alimentación. Este programa viene a paliar esa demanda”

“El programa no solo tiene que ver con la instrumentación de la tarjeta que dentro de unos días va a ponerse en marcha en Jujuy sino también con estructurar capacidades locales para que este fenómeno que es multicausal como es el caso de la pobreza pueda ser abordado por los gobierno locales, los municipios de manera más estricta”

Dejá tu comentario