Jujuy | Palpalá |

20 piletas en la mira por Fiestas Clandestinas

Los vecinos expresaron su preocupación por los asaltos, robos y ruidos molestos durante estas reuniones ilegales.

  • La presidenta de la Cámara de Comercio de Palpalá se reunió con el intendente interino Fabián Rodríguez para dialogar sobre la problemática.
  • En la actualidad hay 20 piletas que se encuentran en la mira.
  • Veintenos denuncian asaltos, robos, ruidos y consumo de alcohol en menores.

Continúa la preocupación por las Fiestas Clandestinas de en la provincia de Jujuy. En ese marco, la presidenta de la Cámara de Comercio de Palpalá, Fernanda Guarnieri se reunió junto al intendente interino Fabián Rodríguez para abordar la problemática.

“Ya hay un tema de abuso sexual, ya hubo un tema de menores. Todos saben porque fue de público conocimiento y estamos preocupados porque son más de 20 piletas. Ese barrio es un descontrol”, explicó Guarnieri. Además, agregó que se suman las quejas de los vecinos ya que en las zonas donde se realizan este tipo de fiestas se registran robos, asaltos, no se puede dormir ni estacionar vehículos.

El objetivo de la reunión fue plantearle a Rodríguez que se cumplan las leyes. En paralelo se mantienen reuniones con los centros vecinales, ya que ellos desean estar en regla pero quieren ver la manera correcta de hacerlo; con quién hablar, hacia quién dirigirse, los pasos a seguir “porque hay muchas cosas que no están reguladas a nivel provincial, entonces es todo un tema”, indicó Guarnieri.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Palpalá calificó la reunión como positiva ya que Rodríguez mostró las ordenanzas y permitió que se le diera sugerencia sobre muchas cuestiones. Una de las cosas por las que se lamentó Guarnieri es que estas políticas de control darán inicio a partir de abril, por lo que considera este 2020 como un “año perdido”.

“Desde ese lado fue muy positiva la reunión, estuvimos hablando con el abogado que llevamos de la cámara. Invitamos a una comerciante de la zona, para que ella escuche y vea de la manera que se está trabajando”, concluyó Guarnieri.

Temas

Dejá tu comentario