Jujuy | comerciantes | comercios | ventas

Por los altos costos, comerciantes se ven obligados a cambiar de alquiler

Así lo atestiguó una vendedora de una galería en el casco céntrico capitalino. Remarcó además que las ventas se redujeron hasta un 50% respecto al año pasado.

  • Complicada situación del sector comercial en Jujuy.
  • Por los altos costos, comerciantes deben cambiar constantemente de alquileres.
  • A esto se suma una importante reducción de ventas.

La situación financiera en Jujuy es actualmente bastante complicada.

Con salarios bajos, muchos trabajadores cambiaron rotundamente sus hábitos de vida incluso teniendo que volver a las casas de sus padres por no poder afrontar el pago de un alquiler, como es el caso de muchos docentes y municipales.

Según la Cámara Inmobiliaria de la provincia, alquilar una casa cuesta medio millón de pesos y un local comercial más de $250.000, dependiendo el tamaño o la zona.

Justamente, los trabajadores de comercios son otros afectados por tal situación y deben cambiar constantemente de ubicación.

Así lo atestiguó una vendedora de indumentaria de una galería en el casco céntrico capitalino. Además, expuso que las ventas se redujeron fuertemente respecto al año pasado.

Embed - Por los altos costos, comerciantes se ven obligados a cambiar de alquiler

“Este año la mayoría de los locales trabajó en horario normal, no hubo muchas ventas. Lo que se ve es que la gente busca precios, ya no calidad. Las cosas pueden salir mucho más baratas en ferias o lugares donde no se pagan alquileres.

Yo creo que las ventas cayeron a la mitad, un 50%, respecto al año pasado. Creo que es un reflejo de cómo están las cosas hoy en día. Soy empleada pero sí se ve que los dueños cambian, dejan alquileres y se van a otros por los costos y precios. Se ve mucho en esta galería”, relató.

image.png

Dejá tu comentario