La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, aseguró que trabajan “tratando de garantizar la alimentación en comedores escolares y comunitarios, y en todas las instituciones donde podemos llegar para alimentar a la población. Estamos gestionando para que nos aumenten las partidas para comedores escolares, porque se sumaron más escuelas, y también algunos Centros de Desarrollo Infantil. Con las gestiones que se realizaron, la semana que viene llegarán alimentos desde Capital Humano”.
Embed - Según la ministra, están gestionando aumentos de partidas para comedores escolares
La funcionaria comentó que 154.000 chicos reciben alimentación sustentable, y recordando que muchos comedores funcionan bajo el sistema de proveedores, “se está tratando de aumentar el monto que les corresponde a los chicos. No podemos hablar de un monto determinado porque son atendidos a través de los proveedores”.
“También atendemos a centros de atención familiar, lo que conocemos como merenderos. Estamos tratando de llegar a los lugares que lo necesitan en la emergencia, la contingencia y la vulnerabilidad. Sabemos que tenemos un gran desafío por delante. Estamos trabajando lo mejor posible, con todos los equipos, y además, haciendo un trabajo interministerial”.
Venta y desvío
Por otro lado, Russo Arriola se refirió a las denuncias de venta de mercadería para comedores en ferias locales, y el caso de un puntero oficialista que se quedaría con los productos, indicando que “la mercadería que dice “Prohibida su Venta” viene de nación. Si la gente conoce quién hace esto, que lo denuncie en la Secretaría de Asistencia en calle Alvear, para que enviemos al equipo conformado para monitorear y controlar. También estanos permanentemente enviando personal a ferias para que esto no vuelva a suceder”.
En cuanto al segundo caso, aseguró que envían “el equipo para que monitoree que esto no puede suceder. Seguiremos con este tema. Volveremos a reempadronar el “Comer en Casa” y haremos un nuevo empadronamiento del PLASONUP desde “Comer en Casa”.
image.png
Russo Arriola - Imagen ilustrativa