Jujuy | COMEDORES | HAMBRE | Fundación Darlocab

Referente de comedores: "Sarapura no tiene tiempo para atendernos"

Mirta Cabana, referente de Dar.Lo.Cab; sostuvo que instituciones como la que encabeza continúan teniendo las mismas dificultades e inconvenientes para asistir a quienes más lo necesitan. Además de exponer que no son recibidos por la titular del Ministerio de Desarrollo Humano.

  • Mirta Cabana de DARLOCAB indicó que siguen recibiendo $14,50 por persona para trabajar como comedor.
  • Cada vez tienen más demanda de atención y menos posibilidades de recibir a personas de todas las edades.
  • Ante la falta de atención de la titular de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, la referente recurrió a autoridades de la UNJu y de instituciones de Buenos Aires.

Mirta Cabana, referente de Fundación Darío Rodrigo López Cabana (Dar.Lo.Cab.), comentó que hace tres años reciben $14,50 por persona para mantener un comedor. Días pasados, JujuyalMomento mostró lo que se puede comprar con este dinero, y Cabana dijo que tratan diariamente de atender todas las necesidades que ven, los pedidos que reciben, pero los fondos que reciben son insuficientes, aun si se limitan a recibir a personas indigentes o en situaciones altamente vulnerables.

“Si quisiéramos hacer milanesas para 180 personas no nos alcanza ni la primer partida que nos dan; tenemos muchos chicos, se suman personas adultas, discapacitadas y adultos mayores a quienes no podemos decirles que no. Tratamos de atender a los más necesitados e indigentes”.

"La ministra debe tener mucho trabajo, esta muy ocupada para no atender el teléfono ni recibirnos"

Mensualmente, Dar.Lo.Cab recibe 51.120 pesos para dar de comer a 120 personas; con la colaboración de vecinos y distintas entidades pueden atender a 150, pero no están trabajando como quisieran.

“Nos entristece que las ollas no se usen desde hace tres años. Nos interesa que los chicos se mantengan bien, que no estén desnutridos, y creemos que Jujuy no está encaminado a eso. Pero si no se invierte, tendremos que decir que tenemos desnutridos”.

Cabana comentó que no pueden comunicarse con Natalia Sarapura, ministra de Desarrollo Humano, para informarle sus necesidades y problemáticas; “parece que está cargada de trabajo y no tiene tiempo para atender a las organizaciones, que son las que trabajan, respaldan y cuidan las espaldas del gobierno”.

Además, consideró que hay desconfianza de la cantidad de dinero que se recibe y la forma en que se utiliza.

“La ministra debe estar muy cargada de trabajo, porque en este momento la parte social requiere mucha asistencia y no tiene tiempo para atender a las organizaciones”.

Por esto, la referente de Dar.Lo.Cab dijo que solicitó colaboración a autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y también de otras entidades con sede en Buenos Aires.

Fundacion DARLOCAB.jpg
Foto: Facebook Fundación DARLOCAB

Foto: Facebook Fundación DARLOCAB

Dejá tu comentario