Jujuy | COMEDORES | merenderos | Desarrollo Humano

En Jujuy, hasta los "reyes magos" denuncian la falta de ayuda del gobierno

Se concretó una nueva marcha de organizaciones sociales para exponer la falta de asistencia de Desarrollo Humano a los comedores y merenderos de la provincia. En esta oportunidad, desde ATD aprovecharon el reclamo denominado "por el derecho al pan y al juguete" para realizar una colecta de reyes magos que sirva para hacerles regalos a los niños carenciados.

La situación es crítica, a punto tal que ya hay espacios de contención que debieron cerrar por falta de pagos del Ministerio de Desarrollo Humano.

Como estaba previsto, este jueves se concretó una multitudinaria movilización impulsada por ATD(Asamblea Trabajo y Dignidad).

Embed

Publicado por Jujuy al Momento en Jueves, 21 de enero de 2021

La denominaron “Derecho al pan y al juguete” y más de 100 “reyes magos” además de reclamar por asistencia aprovecharon para realizar una colecta que les permita juntar regalos para los niños carenciados.

ATD cuenta con más de 60 merenderos y 10 comedores en distintos puntos de la provincia, asisten a más de 7.800 niños, madres y adultos mayores y le pidieron colaboración al Ministerio para este evento durante dos días pero no tuvieron ninguna respuesta.

Noemí Bejarano, integrante del movimiento estuve presente en la protesta y expuso: “estamos saliendo desde los diferentes barrios de Jujuy, los reyes magos de la provincia pedimos por la falta de insumos para comedores y merenderos y por el trabajo digno para los trabajadores que han sido esenciales en la pandemia y no fueron reconocidos”.

“De los 10 comedores que tenemos solo 3 son reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Humano y de las más de 70 meriendas solo 53, el resto lo seguimos sosteniendo con la autogestión, vendiendo comida para obtener insumos”.

“Nos dicen lo mismo de siempre, que no tienen presupuesto pero el hambre no espera, crece día a día. Hoy la cantidad de gente en comedores aumenta cada jornada”.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario