Jujuy | COMEDORES |

El ministro Arroyo confirma que $6,80 por niño es insuficiente

Las partidas provinciales para comedores y merenderos no se actualiza desde hace al menos cinco años a pesar de la escalada inflacionaria. Se trata de un reclamo reiterado de las organizaciones sociales que encuentra coincidencias en la figura del funcionario nacional.

  • Según el ministro de Desarrollo Social, los programas alimentarios de Nación y Jujuy serán complementarios.
  • El funcionario reconoció la necesidad de actualizar las partidas destinadas a comedores y merenderos, congeladas desde hace 5 años.

Luego del lanzamiento de las tarjetas Alimentar, el ministro de Desarrollo Social participó de un encuentro en la sede del partido justicialista (Av. 19 de Abril 1165) junto a referentes del partido.

El ex diputado massista, elogiado por su experiencia y capacidad conciliadora (se le adjudica unificar al kirchnerismo con el resto del PJ en el Congreso), dedicó algunos minutos para atender a la prensa ya más distendido.

image.png

Consultado por JujuyalMomento sobre la implementación de las tarjetas Alimentar y su compatibilidad con los programas provinciales, Arroyo sostuvo que no habría inconvenientes para la coexistencia entre el programa nacional y el Plan Social Nutricional Provincial.

“Seguramente el gobierno provincial va a realizar una reorganización partiendo de la base que todos los chicos de hasta seis años están cubiertos por la tarjeta Alimentar y el programa provincial abarca un rango mayor”.

La política alimentaria jujeña, según el gobernador una prioridad de su gestión, ha sido sumamente cuestionada por los referentes de organizaciones sociales por la falta de “sinceramiento” y la continua negativa para avanzar sobre la declaración de Emergencia Alimentaria.

El ministro Daniel Arroyo de acuerdo con la actualización de partidas alimentarias

Entre los reclamos puntuales se destaca el reiterado pedido para actualizar las partidas destinadas a los comedores y merenderos que no superan los $6,80 per cápita. Un saldo considerado insuficiente, incluso por nutricionistas, para brindar una asistencia de calidad.

El tema ha sido presentado en la “Mesa contra el hambre” diseñada por el Ejecutivo Nacional apenas iniciada la gestión, integrada por destacados actores de la política, derechos humanos, profesionales médicos, gastronómicos y coordinada por el propio de Arroyo, quien confirmó la necesidad de readecuar los montos a las necesidades alimentarias actuales.

Nosotros vemos la política alimentaria en tres etapas: antes durante y luego de la escuela. Hay que mejorar el servicio alimentario escolar tenemos que trabajarlo la Nación, pero las provincias también reacomodando y readecuando un monto que está desactualizado Nosotros vemos la política alimentaria en tres etapas: antes durante y luego de la escuela. Hay que mejorar el servicio alimentario escolar tenemos que trabajarlo la Nación, pero las provincias también reacomodando y readecuando un monto que está desactualizado

Temas

Dejá tu comentario