Un sorpresivo paro volvió a afectar a los usuarios, medida de fuerza que se terminó levantando en medio de una tensa calma a la espera del pago de sueldos adeudados a los trabajadores del volante.
Este martes se esperaba una regularización de la situación y ya había amenazas de la Unión Tranviario Automotor (UTA) ante un nuevo incumplimiento.
Cerca del mediodía se supo que la gran mayoría de las empresas no efectuó la acreditación de haberes, pese a los adelantos del gobierno provincial, y por ello el gremio anunció nuevas medidas de fuerza.
Este miércoles hay un paro de colectivos, de corta y media distancia, por el plazo de 24 horas. Los choferes se presentan a sus lugares de servicio, pero no prestan ninguna tarea.
Así lo aclaró el secretario gremial, Nicolás Abett, en diálogo con Radio 2: “ Se esperó durante el mediodía, la provincia puso dos cuotas que estaban adeudando y esperábamos que con eso se haga la cancelación de los sueldos pero eso no se realizó y entonces tomamos la determinación como entidad gremial que se haga la medida de fuerza. Todos los trabajadores se presentan a sus lugares pero no prestan ningún servicio”.
La UTA anunció paro de colectivos para este miércoles en Jujuy
“En algunos casos empresas cumplieron pero también les faltó un bono que no lo hicieron. Les pedimos que regularicen y presenten la documentación para que podamos verificar”, relató.
Esto va a ser hasta que se regularice la situación, seguiremos con la medida hasta que verifiquemos que se ha realizado la regularización efectiva de los pagos. No podría anticipar como va a seguir todo, verificaremos si hay cancelación, si eso pasa volveremos a trabajar. Si el pago no se da, volveremos a analizar y anunciaremos otras medidas. Esto va a ser hasta que se regularice la situación, seguiremos con la medida hasta que verifiquemos que se ha realizado la regularización efectiva de los pagos. No podría anticipar como va a seguir todo, verificaremos si hay cancelación, si eso pasa volveremos a trabajar. Si el pago no se da, volveremos a analizar y anunciaremos otras medidas.
Por la abstención de tareas, los ciudadanos de a pie son nuevamente los perjudicados.
parada colectivo taxi paro.jpeg