Es por ello que en el mes entrante se espera la primera concreción de una suba para el transporte urbano de pasajeros. Resta definir, cuál será el porcentaje de la suba.
El concejal del Frente de Izquierda, Gastón Remy, habló de este incremento que se realiza por decreto y cuestionó la metodología que se emplea.
"Sería inminente el aumento del boleto por decreto, una vez más"
“El aumento del boleto se hace por decreto desde fines de 2019, el lunes hubo reunión de labor parlamentaria consultamos al respecto y nos decían que la ordenanza plantea que tiene que haber actualizaciones cuatrimestrales y abril es el mes para hacer esta actualización, y la van a implementar. Se va a dar un aumento que va a beneficiar a los empresarios”.
El edil remarcó que hay dos cuestiones para objetar: “la metodología que es por decreto por eso solicitamos que nos den los números del año pasado para el aumento de diciembre; y por otra parte aplican en una tabla los componentes como el salario y el combustible que el año pasado estuvieron congelados”.
Vamos a exigir la derogación hasta que se haga un estudio de costos verdadero, los subsidios no están claros tampoco el impacto en la estructura de costos, acá hay una caja negra con los subsidios, puede haber una defraudación mayor. Vamos a exigir la derogación hasta que se haga un estudio de costos verdadero, los subsidios no están claros tampoco el impacto en la estructura de costos, acá hay una caja negra con los subsidios, puede haber una defraudación mayor.
Actualmente, estos son los precios del transporte urbano:
- Dentro de San Salvador $44,92
- De San Salvador de Jujuy a Reyes $44,92
- De San Salvador de Jujuy a Guerrero $51,66
- De San Salvador de Jujuy a San Pablo de Reyes $51,66
- De San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes $58,39
- De San Salvador de Jujuy a Yala $58,39
- De San Salvador de Jujuy a Los Nogales $65,13
- De San Salvador de Jujuy a Lozano $65,13
- De San Salvador de Jujuy a León $71,85