Su amenaza se terminó convirtiendo en un hecho. Alegando sus condiciones económicas, se confirmó su retiro de la prestación del servicio.
Mientras se trabaja a contrarreloj en solucionar el tema transporte, comenzaron los trabajos de reparación en la Ruta 56.
Todo parece encaminado a una solución… Camino arreglado y nueva empresa prestando el servicio.
Sin embargo, sobre este último tema aún no hay mayores certezas. Así lo manifestó la concejal del Frente de Izquierda en la ciudad siderúrgica, Betina Rivero, quien criticó el hermetismo con el que se maneja el tema, dejando a los usuarios en un contexto de incertidumbre.
“Para nosotros lo importante es saber qué empresa toma el recorrido, Savio sigue prestando el servicio y entendemos que es hasta el día 15, luego se haría el cambio pero no sabemos cuántas empresas ingresan, el rumor es que son dos pero necesitamos que lo confirmen. También queremos saber cuál va a ser el recorrido, si va a ser el mismo o no, saber el tema del trasbordo porque implicaría un costo más a estudiantes y docentes de la zona”.
“Antes como era la empresa Savio la que hacía un solo recorrido, no se cobraba un trasbordo, pero si ingresan dos empresas a hacer el recorrido, habría un costo más que es este trasbordo que afectaría a los ciudadanos. Creo que estamos en un proceso de regularización, lo que queremos nosotros es que nos digan formalmente las empresas, ya salió el tratamiento sobre tablas y queremos saber las condiciones”, relató.
Embed - Palpalá: incertidumbre por la nueva empresa de colectivos que recorrerá la Ruta 56
Cobro a vecinos por reclamar
Además de la situación que involucra al transporte, la edil fue consultada por recientes quejas de vecinos a quienes el municipio les cobró impuestos por presentar notas para reclamar.
“En la ordenanza impositiva no hay ningún ítem que autorice a que se cobre por la presentación de notas. A ningún ciudadano se le debe cobrar por presentar una nota de reclamo, qué es esto. Es irregular porque también se les está pidiendo un libre deuda, los reclamos deben existir a cualquier repartición pública y no deben ser cobrados”.
“No se pueden poner trabas económicas y administrativas para hacer las cosas. Buscan desalentar al vecino, estamos en una situación donde todos están mal y se cuida el peso, tratan de ocultar y desestimar los reclamos de la gente”, expuso al respecto la concejal Rivero.
Embed - Palpalá: "El municipio no debe cobrar por presentar notas o hacer reclamos"