- La Empresa General Savio tiró la toalla y ya no prestará servicios de colectivos interurbanos, por sus condiciones económicas y la situación de la Ruta 56.
- De acuerdo a concejales de Palpalá, su lugar será tomado por la empresa San Jorge y se espera que comience a operar en las próximas horas.
Es inminente el cambio de la empresa de colectivos que recorre la Ruta 56
Por sus condiciones económicas y la situación del camino, la empresa General Savio dejaría su lugar a empresa San Jorge. Se espera que el cambio ocurra en los próximos días, indicaron desde el Concejo Deliberante.
El calamitoso estado de la Ruta provincial 56 se convirtió casi en una cuestión de gran repercusión, involucrando al Estado, empresas de colectivos, instituciones educativas y legisladores comunales.
Fue una de estos últimos, Betina Rivero, de Palpalá, quien confirmó que por sus condiciones económicas y el estado del parque automotor, la empresa General Savio dejará de otorgar servicio de transporte interurbano y su lugar sería ocupado por empresa San Jorge.
Las unidades que tiene son viejas, hay muchas fuera de servicio, los repuestos se compran a precio dólar y los pasajeros protestan constantemente por el servicio, describió Rivero.
También se refirió al asunto de Ruta 56: de acuerdo a la edil, la empresa Savio habría confirmado oportunamente su retiro por el estado de la misma, pero mantuvo el servicio hasta que otra empresa se hizo cargo. Se supone que eso ocurriría el 1 de junio con la llegada de la empresa San Jorge, pero el traspaso aún no se concretó.
De acuerdo a la edil, pedirán informes de las empresas que circularán por la zona (en el caso de no confirmarse el servicio de San Jorge) y sus condiciones de operación.
Obras
Por su parte, el concejal Juan Flores comentó que “con el pedido de informe queremos saber la continuidad de las obras que se pueden hacer en la ruta, necesarias para las empresas y vecinos de localidades aledañas. Necesitamos saber qué se hará”.