La controversia que suele suscitarse arriba de los colectivos, involucrando choferes y pasajeros fue resuelta hace poco más de un año. El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la operación en casos de imposibilidad de pago liberando de responsabilidad al trabajador del volante, como si se tratase de una transacción entre particulares.