Los nuevos precios:
- Boleto urbano (dentro de la ciudad): $697,32
- Boleto interurbano (hasta San Salvador): $920,01
La medida generó malestar en los usuarios palpaleños quienes consideran que el servicio no coincide con los montos que se cobran.
Ante esta situación, el referente vecinal del barrio San Ignacio de Loyola, Gabriel Albornoz, acudió a la Defensoría del Pueblo a solicitar su intervención porque consideran que los valores son excesivos.
Marcó problemas en la prestación actual de las empresas tales como: escasos recorridos, falta de unidades y estado precario de los ómnibus.
Embed - Palpaleños acudieron a la Defensoría del Pueblo tras el aumento del boleto
“Para presentar esta situación del nuevo aumento, estamos viendo que ya no se dan los aumentos como antes de 20 pesos sino más de 100 pesos. A mí lo que me plantearon desde la Defensoría del Pueblo me llama poderosamente la atención, de que en San Salvador sube y a la semana o dos semanas ya tenemos el aumento acá. Yo creo que la suba del boleto debería estar regulada por el Concejo Deliberante, San Salvador de Jujuy tiene otras regulaciones, es n municipio aparte.
Nosotros vamos a estar del lado del usuario y defendiendo los derechos de los trabajadores de las empresas. Ahora recién hay llanto de las empresas y cuando tenían subsidios no había reclamos pero tampoco mejoras al servicio. Los años pasaron, nunca se controló y ahora nos vemos ante esto. La calidad del servicio es uno de los principales reclamos de los vecinos. Cuando hay una nueva suba se exponen estas cosas: condiciones de las unidades, falta de unidades y de recorridos. Los choferes hacen su esfuerzo pero se ven imposibilitados a veces por cuestiones que les son ajenas”, relató el vecino.