El legislador del Frente de Izquierda, Gastón Remy, comentó la situación, señalando que el tratamiento de la cuestión en el recinto fue “muy sospechoso, por no decir otra cosa. El proyecto prácticamente no se discutió; cuando se trató el punto en la sesión no hubo diputados del oficialismo que aclararan que este es un proyecto que llega con la firma del gobernador. Al momento de tratar el proyecto, se fue a la votación, y ambos bloques mayoritarios lo aprobaron”.
Ese tipo de acciones están permitidas, de acuerdo a Remy, “porque se considera que hubo un trabajo previo en comisiones. En la que ingresó, cuando preguntamos la situación, dijeron que iban a tratar de aclarar un poco más el tema de las parcelas. No se entendía el motivo de hacer la permuta, porque acá hay un actor privado que tiene tierras ocupadas en parte por club Ciudad de Nieva, y la provincia le da tierras fiscales. Tampoco aclararon el motivo de esto. Dijeron que podría haber peligro de remate de tierras; eso no figura en los fundamentos del proyecto”.
Por otro lado, remarcó que no se expresó en el recinto, ni su bloque conoce, “si el Estado tiene participación accionaria en Club Ciudad de Nieva, pero habría que investigar la vinculación entre los miembros de la Comisión Directiva y personal de Hacienda. Decían que había algún tipo de vinculación”.
“Si el club tiene algún problema donde se ve impedido, por alguna razón, de seguir haciendo funcionar algún servicio, es atendible que vayan a la Legislatura a exponer el problema, independientemente de la decisión que se tome. Pero no vino nadie a explicar por qué la provincia, a través de la Legislatura, tenía que hacer esta permuta de tierras”, agregó.