“Cuando viene un proyecto de ley, sobre todo desde el Ejecutivo, tiene un miembro informante, sobre todo cuando se trata de un proyecto de semejante importancia, que tiene que ver con recursos del Estado, tierras fiscales cedidas en forma engorrosa. Involucra una parcela, de un particular que sería el dueño, y el club Ciudad de Nieva. El gobernador intervino; desconocemos en qué sentido”.
Embed - Denuncian irregularidades en una cesión de tierras fiscales en Alto Padilla
Armella explicó que “el club Ciudad de Nieva tiene un problema con un particular, que le reclama una parcela, un remanente donde hoy funciona el club. El gobernador intervino y compensó con 10 parcelas, en Alto Padilla, al particular. Este proyecto se tendría que haber aprobado con los dos tercios de la cámara, porque hablamos de recursos del Estado, de toda la gente. Si llegó a la Legislatura es que no estaba en la facultad del gobernador ceder 10 parcelas de los jujeños, sin haberlo informado y comunicado, para solucionar un tema particular. Si bien el club tiene un fin social, era una cuestión entre particulares”.
Coparticipación
Comentando la falta de avance en la aprobación de la ley de coparticipación municipal, dijo que “siempre estamos sometidos porque tienen mayoría legislativa, aunque se estaba trabajando con intendentes peronistas, se presentaron proyectos desde nuestro bloque, pero tenemos que entender que no hay decisión política de avanzar. Venimos de un ex gobernador que la anuncio en cada apertura de sesiones; de hecho fue uno de los ejes de su campaña antes del primer mandato. Ya estamos acostumbrados a que anuncian algo que luego no se refleja ni en la intensión del trabajo legislativo”.