Su directora, Mónica Baffari dice que los “serios” problemas que tienen en los techos ya fueron comunicados a las autoridades ministeriales correspondientes pero aun no tienen respuestas al respecto.
“La escuela está hecha de nuevo; ni la empresa ni el área correspondiente del Ministerio contestaron las notas”.
Embed - Escuela Santa Rosa: aulas con agua y grados sin clases
La referente evalúa que ante cualquier inconveniente no tendrán otra opción que suspender las clases en las aulas afectadas, que son solamente las ubicadas en planta alta.
Otros problemas que se les presenta es el estado del tanque de agua y los ascensores del establecimiento.
Presidente de Cooperadora
"No podemos comenzar las clases normalmente porque tenemos el mismo problema que tenemos desde que nos entregaron la escuela; estuvo en refacción y nos la dieron peor de lo que estaba. Tenemos seis aulas con filtraciones en el techo, donde están las lámparas. El techo estaba bien antes de la refacción y no nos permitieron repararlo porque la escuela estaba en garantía pero ni el ministerio ni la empresa se hicieron cargo. La garantía ya caducó.
Padres molestos
- “Las aulas más grandes son las más afectadas y se tuvo que clausurar un ala del colegio. Este año se filtra agua por los techos de otra aula”.
- “Es un riesgo para los chicos y turno mañana tiene muchos alumnos, no podemos superpoblar otras aulas”.
- “Esto no es de este año. Hace cuatro años venimos con lo mismo. Es vergonzoso venir el primer día y encontrar las aulas inundadas y problemas con la electricidad”.