Jujuy | CLASES | escuelas | Reclamo

Antes de volver a clases, padres volvieron a reclamar en la escuela con invasión de gatos

Se concretó una nueva protesta en la Escuela Marcelo Palentini de Palpalá. Padres de alumnos pidieron que inicien los trabajos de infraestructura de manera urgente porque de persistir la situación, el lunes no enviarán a sus hijos a clases.

Así se expuso desde la Escuela N°459 “Marcelo Palentini” del barrio 25 de Mayo. Estos animales ingresan en gran cantidad al establecimiento, dejando olor a orina, además de heces.

La situación significa un riesgo sanitario para los estudiantes, además de un desgaste para el personal que debe hacer doble tarea de limpieza.

image.png

Directivos de la institución señalaban que ya hicieron presentaciones a Zoonosis del municipio, esperando tener una pronta solución a la problemática.

Quienes también hicieron notas exigiendo respuestas fueron los padres de estudiantes.

image.png

A solo días del retorno a las aulas, este miércoles se concretó una nueva protesta en las puertas del establecimiento.

Juan Carlos Saracho, padre de un alumno, señaló que esperan una solución urgente del área Infraestructura escolar que hoy acudió a constatar la situación.

Remarcó que de no tener soluciones esta misma semana, el lunes no dejarán ingresar a sus hijos a clases.

Embed - Antes de volver a clases, padres volvieron a reclamar en la escuela con invasión de gatos

La escuela esta en total abandono, las paredes se están cayendo, hay grados que no están en condiciones para que los chicos estén. Además, el problema de los gatos sigue. Hoy vino Infraestructura y esperamos que haya una solución porque ya se viene el comienzo de las clases y no vamos a dejar que los chicos vuelvan a la escuela si no están las condiciones higiénicas y edilicias que corresponden”, expresó y añadió:

Los padres vamos a traer a nuestros hijos pero no lo vamos a dejar ingresar porque no se puede jugar con los chicos. Los padres vamos a traer a nuestros hijos pero no lo vamos a dejar ingresar porque no se puede jugar con los chicos.

Esperamos que el día de mañana empiecen a trabajar porque promesas ya tuvimos bastantes”, completó el hombre.

image.png

Dejá tu comentario