Jujuy | CLASES | escuelas | Ministerio de Educación

A tres semanas del inicio de clases, aún hay estudiantes sin banco

Sus padres no obtienen soluciones del Ministerio de Educación y los chicos siguen perdiendo días de clases.

  • Madres de dos estudiantes reclamaron que no obtienen respuestas al pedido de bancos para sus hijos en 1° Año.
  • Cumplieron todos los trámites administrativos que les solicitaron y temen que se pierda el año lectivo.

Marta Martínez y Raquel Camino son madres de dos egresados de Nivel Primario que no consiguen bancos para sus hijos, no solo en las instituciones que eligieron sino en ninguna donde les dijeron que aun quedaban algunos disponibles.

Su situación es similar a la de estudiantes con buen promedio que se vieron perjudicados por el sorteo de escuelas, a la de estudiantes que eligieron escuelas donde el cupo se cubrió rápidamente, o a la de aquellos que al perder su lugar en una institución pública tuvieron que ser inscriptos en colegios o escuelas privadas.

Camino contó que concurrió reiteradamente a la sede del Ministerio de Educación donde presentó una nota dirigida al Gobernador Morales solicitando un banco para su hijo. El escrito sigue en la Unidad de Ministros y deberá volver la semana que viene para conocer el estado del trámite.

Planteó que hasta que la misma sea cursada su hijo seguiría perdiendo días de clases y le dijeron que presentara otra al Supervisor Sánchez exponiendo la situación. También, que fuera a Escuela N° 54 y Provincial N° 3 porque había bancos en esas instituciones. En realidad, no los había, y los directivos de esos establecimientos educativos le pidieron una constancia del Ministerio para inscribir a su hijo.

Martínez, por su parte, dijo que en el Ministerio de Educación le darán una respuesta hasta el 27 de marzo, pero hasta tanto su hijo seguirá perdiendo cursado. No le aseguran un banco disponible, y sostiene que hay muchos estudiantes en esta situación.

A tres semanas del inicio de clases en Jujuy, todavía hay chicos sin escuelas

Dejá tu comentario