Jujuy | sorteo | escuelas | Ministerio de Educación

Con promedio 10, quedó excluido del sorteo y terminó en un colegio privado

Un alumno ingresante a primer año de secundario no fue seleccionado en ninguna de las tres instancias del sorteo de escuelas que realiza el Ministerio de Educación. Piden que el gobierno revea la modalidad que, consideran, excluye a los alumnos con buen promedio.

  • Ingresante a primer año que no salió sorteado para escuela pública se vio obligado a inscribirse en un colegio privado.
  • Esto afectó emocional y económicamente a la familia.
  • Piden que el Ministerio de Educación revea la modalidad del sistema de sorteo.

Desde el año pasado, Gertrudis Cari, madre de un ingresante a primer año de la secundaria, buscaba obtener un banco para su hijo. En ninguno de los tres sorteos que realizó el Ministerio de Educación salió beneficiado, y optaron por enviar a su hijo a un colegio privado, con lo que significa el gasto económico.

“Debíamos esperar hasta este jueves y ver qué bancos quedaron disponibles, pero hay escuelas que no están cerca de mi domicilio o que yo no elegiría. Es injusto que yo termine inscribiendo a mi hijo en un colegio privado por esta situación”.

image.png

Esta situación se replicó en otros padres que deberán evaluar cómo siguen la educación de sus hijos, y consideran que el mismo sistema y modalidad excluye a los alumnos.

“Estamos desamparados, me gustaría que la ministra nos escuche, revea la situación y que este año se cambie este sistema porque hay alumnos que son excelentes que quieren estudiar y quedan excluidos. Mi hijo estuvo muy triste y toda la familia se puso mal”.

En este sentido, la mamá remarcó que esto afectó emocionalmente a toda la familia, y el impacto económico de encarar una cuota para un colegio privado repercute directamente.

“Yo me sentí desamparada por el sistema, el Ministerio de Educación porque nadie nos llamó o nos dio una solución. Te dejan solo. Le pido a la ministra que revea el sistema para este 2023, porque debería ser diferente”.

Tiene promedio 10, quedó excluido del sorteo y debieron inscribirlo en un colegio privado

Dejá tu comentario