Como ese, hubo muchos más reclamos. Ahora se conoció el caso de un alumno palpaleño con alto promedio y rendimiento académico, en condiciones de ser abanderado, pero perdió la posibilidad de ingresar al establecimiento que eligió.
Al igual que muchos padres de estudiantes de toda la provincia, los suyos consideran que el sistema es injusto y excluye a muchos alumnos en la misma condición.
Declaraciones de Eli Montes, madre del estudiante de Palpalá:
- “El sistema me parece lamentable, es injusto y excluye a muchos chicos. Dejan el futuro al azar. Mi hijo participó en las tres instancias y no salió sorteado, ya comenzará el año y no tiene colegio donde estudiar. Quería concurrir a Colegio Nacional 1 de Palpalá”.
- “Presenté una nota en el colegio buscando una solución, pero en la institución me dijeron que no dependía de ellos y las vacantes ya estaban cubiertas. Además, que desde el 16 de febrero se conocerán los colegios donde aun hay vacantes y habrá un nuevo sorteo”.
- “Tuvo un gran desempeño en la Primaria, siempre fue premiado por sus promedios y le dimos la posibilidad de elegir, pero el gobierno se la quitó. Ahora está triste y sentimos impotencia por lo que ocurre”
- “Sé que hay muchos casos como el de mi hijo que, siendo abanderados con promedios excelentes, no tienen lugar”.
Otro caso de un alumno abanderado perjudicado por el sorteo de escuelas